¿Midtylland retiene a Darío Osorio? La sugerente declaración de su director deportivo

Midtjylland está en aprietos y es porque se esperan múltiples ofertas para desmantelarlo en el próximo mercado de pases. Y entre los posibles jugadores que se marchen del equipo figura Darío Osorio.

Hace algunos meses, Midtjylland vendió a Gustav Isaksen a Lazio demostrando que puede ser un magnífico exportador de jugadores. Pero ahora tiene a varios futbolistas en la mira y entre ellos aparece Darío Osorio que fue observado por muchos ojeadores.

Sin embargo, hay una novedad muy importante con respecto al próximo mercado de pases y es que el cuadro danés habría tomado una decisión con respecto a todos estas hipotéticas transferencias que podrían llegar por el ex Universidad de Chile y sus compañeros.

¿Le cierran la puerta a Darío Osorio?

Parecía que Midtjylland iba a encontrar una mina de oro, pero parece que su política es distinta. Por el contrario, el sitio Tipsbladet anunció que tiene en mente priorizar el campeonato de la próxima temporada y no tanto en hacer caja.

“Básicamente estamos en un buen lugar, también en relación con que salimos del mercado de fichajes de invierno. Hemos invertido mucho en el equipo este verano. Por cierto, aquí lo hacemos, donde estamos con Dream99 y el estadio”, manifestó Peter Sand que es el director deportivo el cuadro danés.

Darío Osorio pateando balón
Foto: @fcmidtjylland

Y cada oración que lanzó con el medio anteriormente mencionado, Sand habla de la felicidad que le da la inversión y el buen camino que transita el equipo. Sin embargo, sabe que a veces es imposible decir que no porque llegan ofertas que son suficientemente buenas: “Uno también conoce el juego. En un momento u otro puede llegar una oferta a la que no puedes decir que no”.

En este contexto, Peter y el entrenador Thomas Thomasberg coinciden en que lo importante es seguir por esta senda y no ganar capital masivamente con ventas importantes: “Nuestra intención es seguir construyendo. Por lo tanto, también coincide con las ambiciones que todos tenemos. No es ningún secreto que muchos agentes se sientan en las gradas cada fin de semana”.

De esta manera, la puerta y oportunidad que tenía Darío Osorio para saltar al fútbol de primer nivel, rápidamente se derrumbó. De cualquier manera, podría haber un cambio rotundo en cualquier momento si los ofrecimientos de otros clubes son muy importantes.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial