Pese a ser argentino, Francisco Meneghini es conocido en el fútbol chileno porque desarrolló toda su carrera como DT en este país. De cualquier manera, tras salir de Everton, está ante su primera chance de emigrar al exterior.
En Sudamérica se han vuelto normales los cambios de entrenadores en plena temporada ante los malos resultados y no es algo que sucede únicamente en Chile. Justamente Francisco Meneghini, quien fue despedido de Everton hace unas cuantas semanas, está muy cerca de llegar a su primer equipo del extranjero.
Este orientador hizo toda su carrera en el Campeonato Nacional. Desde 2018 a pasado por equipos como Audax Italiano y Unión La Calera, además de pasar por “Los Ruleteros“. Pero ahora viajará hasta Perú para unirse a uno de los clubes con más renombre del país.
Nuevos destinos para Meneghini
Después del pésimo inicio de Everton en la temporada actual del fútbol chileno, Francisco Meneghini se transformó en el segundo DT despedido de la temporada. Apenas dirigió tres partidos en el año, cayendo en dos ocasiones y empatando en la restante.
Entre las caídas más contundentes para marcar su salida del club, se destaca la de Copa Sudamericana, ya que no pudo superar la primera fase y dejó al equipo sin participación internacional en el año.
Sin embargo, ya está listo para dar vuelta esa página y a casi dos meses de su despido podría empezar a dirigir nuevamente. Según informó el portal En Cancha, tendría todo arreglado para incorporarse a Melgar de Perú.

De esta manera será el reemplazante oficial de Pablo de Muner, quien fue despedido a principios de marzo y le dejó su lugar al interinato de Marco Valencia. Lo increíble es que este último desde que asumió le dio una nueva identidad al equipo y lo condujo a sumar siete triunfos y un empate.
Actualmente Meneghini tomará las riendas de un equipo que marcha tercero en la Liga 1 de Perú con 29 puntos. Además, por encima tiene únicamente a Universitario con 33 puntos y Sporting Cristal con 34.
Sus estadísticas en Everton
Quizás la última temporada de Meneghini no haya sido la mejor para expresar todo su potencial como DT, pero lo cierto es que hizo un gran trabajo en “El Azul y Cielo”. Con dos temporadas completas, consiguió sumar 28 victorias, 26 empates y 24 empates para redondear un rendimiento del 47 %.
Está claro que pudo haber sido mucho mejor, pero de cualquier manera mejoró el rendimiento que tenía la institución previamente con Roberto Sensini al mando.