Universidad de Chile no aseguró la renovación de Marcelo Morales: los motivos que traban la negociación

Universidad de Chile quiere renovar el vínculo de varios jugadores y ya trabaja para eso. Sin embargo, la situación de Marcelo Morales se ha complicado en las últimas horas y no se llegó a un acuerdo.

Si nos enfocamos en el Campeonato Nacional, podemos estar seguros que Universidad de Chile está más que feliz. Es el único puntero del torneo e invicto, por lo que todo marcha tal como lo habían soñado los dirigentes, delegación e hinchas del equipo.

Pero esta tranquilidad no puede ser plena en el ámbito dirigencial, ya que todavía “La U” no consiguió renovar algunos contratos. Por estas hora el que más se destaca es el de Marcelo Morales que parecía estar avanzado, aunque todavía no hay novedades positivas.

El problema que atormenta a Universidad de Chile

El jugador estaría dispuesto a estirar su contrato y seguir ligado al “Romántico Viajero” un buen tiempo más, pero hay trabas una traba y nadie quiere ceder. Las charlas seguirán avanzando a la espera de que alguna de las dos partes termine convenciéndose y dándole la razón a la otra.

Según informes desde el CDA, Marcelo Morales quiere renovar, siempre y cuando le permitan agregar una cláusula de rescisión de su contrato. Evidentemente esto se da ante el interés que puede tener algún club desde el exterior, uno de los objetivos que tiene el jugador.

Universidad de Chile
Foto: @udechile

No obstante, Universidad de Chile no está de acuerdo con esto, ya que podría traducirse en que quien pague el monto acordado, se llevará el jugador. Por el contrario, preferirían poder charlar esta situación con los dirigentes del hipotético equipo interesado y poder sacarle más provecho a esa posible negociación.

Marcelo Morales por el momento sigue ligado al equipo hasta el 31 de diciembre y seguramente seguirá siendo titular dentro de la nómina dirigida por Gustavo Álvarez. Pero ahora deberá charlar con su representante y enviar una respuesta a la última oferta que envió “El Bulla” en las últimas horas.

¿Cómo le fue a Marcelo Morales en “La U”?

Este joven futbolista debutó en el equipo por el año 2020 cuando apenas tenía 17 años. Fue en un partido contra Universidad de Concepción por el torneo local y hasta sabe lo que es jugar internacionalmente. Esto se dio porque jugó la Copa Libertadores en 2021 cuando el COVID-19 provocó que muchos titulares no puedan enfrentar a San Lorenzo en Buenos Aires.

Desde ese momento empezó a entrar en la cabeza de los diferentes técnicos que pasaron y hoy en día parece ser titular indiscutido. En todos estos años ha llegado a las 87 presentaciones con la camiseta azul, donde logró marcar dos goles y aportar 14 asistencias.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial