Olympique de Lyon de Christiane Endler busca la final de la División 1: cuándo y dónde es la semifinal ante Stade de Reims

Olympique de Lyon se vuelve a alzar como uno de los clubes más poderosos a nivel mundial del fútbol femenino. Y por eso entre su plantel está Christiane Endler, que está consolidada como una de las mejores porteras de la historia.

Hace dos días, el miércoles pasado, Olympique de Lyon cayó sorpresivamente ante el descendido Girondins Bordeaux y oficialmente terminó su participación en la etapa regular de la División 1. Ahora el equipo de la ex portera de la Selección Chilena, Christiane Endler, tiene la mente en la semifinal con el objetivo de obtener el título.

Aunque parezca insólito, esta fue la primera y única caída que acumuló el OL en los 22 partidos que componen la primera etapa. Y, por casualidad o no, “Tiane” no fue de la partida, así que técnicamente ella sigue invicta en la temporada.

Semifinales a la vista de Christiane Endler

Claro que con este récord impresionante, Olympique de Lyon se quedó con la primera posición con 61 puntos y le sacó 11 de ventaja al segundo, Paris Saint-Germain. En la tercera colocación culminó Paris FC y Stade de Reims culminó las primeras cuatro posiciones.

Ahora es el turno de playoffs, donde el final four empareja en semis al primero contra el cuarto y al segundo ante el tercero. Esto indica que los dos cuadros parisinos se tendrán que enfrentar entre sí y las encabezadas por Christiane Endler chocarán contra los de Reims.

Es por eso que todos los focos estarán puestos en este importante partido que se desarrollará en el Stade Gerard Houllier 1, perteneciente al Lyon. El partido será el domingo 12 de mayo y el pitazo inicial será a las 11:00 horas de Chile (10:00 de Perú, 12:00 de Argentina y 16:00 horas CET).

La supremacía de OL

Desde 2007, que Olympique de Lyon es invencible dentro de Francia. Ese año consiguió su primer trofeo y comenzó a sacar una ventaja que hoy es impensada que se termine y lo demostró año a año.

Desde aquel certamen al día de hoy, prácticamente ha ganado absolutamente todos los títulos que se han jugado. Sin embargo, en 2021 esta racha se cortó, porque apareció el PSG para ilusionar a todos con un cambio en la liga. No obstante, en 2022 y 2023, OL se volvió a imponer y tiene todo para volver a repetir todo este año.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial