Dinero fresco: los dólares que ingresaron en Universidad de Chile por un olvidado jugador

En las últimas horas, se regularizó una situación que envolvía a Universidad de Chile. Un club extranjero tuvo que depositar unos cuantos dólares en la cuenta del cuadro chileno a raíz de un jugador que fue traspasado en 2022.

Quizás hoy todos estén radiantes de alegría en Universidad de Chile porque el equipo va puntero e invicto. Sin embargo, esto se da después de años de estar alejados de los primeros lugares y hasta sufrir con el descenso en dos temporadas seguidas.

En medio pasaron múltiples jugadores, pero la realidad es que los fanáticos del “Azul Azul” no recuerdan a todos ellos. Pero todavía había algunas situaciones que arreglar y por eso ingresará dinero al equipo chileno por uno de ellos.

Billetera llena para Universidad de Chile

Si hacemos un ejercicio y recordamos aquel primer partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022, podemos ver que derrotó a Unión La Calera por 4-2. Si analizamos la delegación, solo hay cinco nombres que se repiten con la actualidad.

Dos de ellos fueron titulares como Cristian PalaciosMarcelo Morales, mientras que en el banco estuvieron Lucas AssadiJosé CastroIsrael Poblete. Esto demuestra la enorme cantidad de modificaciones que se dio en el último tiempo y que habla a las claras del momento que vivió “La U”.

Una de las salidas más polémicas de aquel plantel fue la de Hernán Galíndez, quien sorprendentemente decidió irse a mitad de año. Se habló de amenazas y de diversas versiones, pero en definitiva terminó volviendo a Ecuador que es uno de sus lugares en el mundo, además de su Argentina natal.

Hernán Galíndez
Foto: @udechile

Firmó con Aucas y consiguió ser campeón, pero hoy ya pasaron dos años y defiende a Huracán de Parque Patricios. De cualquier manera, quedó algo pendiente y tenía que ver con una cuota del pase que se dio a mediados de 2022.

Es por eso que la FIFA se pronunció e imposibilitó que la entidad ecuatoriana se refuerce hasta que dicho déficit quede cancelado por completo. A raíz de esto, el portal Studio Fútbol se manifestó y confirmó que Aucas le abonó a Universidad de Chile el monto adeudado que llega a los 56 mil dólares.

De este modo, los de Quito podrán volver a incorporar jugadores, aunque tienen otros temas económicos que corregir. Pese a todo esto, es uno de los líderes del campeonato junto a Independiente del ValleLiga de Quito.

Menos de 15 partidos

Galíndez estuvo apenas 14 partidos bajo los tres palos y la historia no fue nada buena. Si bien tuvo su primer partido triunfal contra “La UCL”, el equipo pronto empezó a caer y volvió a su triste realidad de ese momento.

Contrariamente, cuando se fue, pudo coronarse como el gran campeón de la Serie A de Ecuador con este equipo.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial