En las últimas horas, se regularizó una situación que envolvía a Universidad de Chile. Un club extranjero tuvo que depositar unos cuantos dólares en la cuenta del cuadro chileno a raíz de un jugador que fue traspasado en 2022.
Quizás hoy todos estén radiantes de alegría en Universidad de Chile porque el equipo va puntero e invicto. Sin embargo, esto se da después de años de estar alejados de los primeros lugares y hasta sufrir con el descenso en dos temporadas seguidas.
En medio pasaron múltiples jugadores, pero la realidad es que los fanáticos del “Azul Azul” no recuerdan a todos ellos. Pero todavía había algunas situaciones que arreglar y por eso ingresará dinero al equipo chileno por uno de ellos.
Billetera llena para Universidad de Chile
Si hacemos un ejercicio y recordamos aquel primer partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022, podemos ver que derrotó a Unión La Calera por 4-2. Si analizamos la delegación, solo hay cinco nombres que se repiten con la actualidad.
Dos de ellos fueron titulares como Cristian Palacios y Marcelo Morales, mientras que en el banco estuvieron Lucas Assadi, José Castro e Israel Poblete. Esto demuestra la enorme cantidad de modificaciones que se dio en el último tiempo y que habla a las claras del momento que vivió “La U”.
Una de las salidas más polémicas de aquel plantel fue la de Hernán Galíndez, quien sorprendentemente decidió irse a mitad de año. Se habló de amenazas y de diversas versiones, pero en definitiva terminó volviendo a Ecuador que es uno de sus lugares en el mundo, además de su Argentina natal.

Firmó con Aucas y consiguió ser campeón, pero hoy ya pasaron dos años y defiende a Huracán de Parque Patricios. De cualquier manera, quedó algo pendiente y tenía que ver con una cuota del pase que se dio a mediados de 2022.
Es por eso que la FIFA se pronunció e imposibilitó que la entidad ecuatoriana se refuerce hasta que dicho déficit quede cancelado por completo. A raíz de esto, el portal Studio Fútbol se manifestó y confirmó que Aucas le abonó a Universidad de Chile el monto adeudado que llega a los 56 mil dólares.
De este modo, los de Quito podrán volver a incorporar jugadores, aunque tienen otros temas económicos que corregir. Pese a todo esto, es uno de los líderes del campeonato junto a Independiente del Valle y Liga de Quito.
Menos de 15 partidos
Galíndez estuvo apenas 14 partidos bajo los tres palos y la historia no fue nada buena. Si bien tuvo su primer partido triunfal contra “La UCL”, el equipo pronto empezó a caer y volvió a su triste realidad de ese momento.
Contrariamente, cuando se fue, pudo coronarse como el gran campeón de la Serie A de Ecuador con este equipo.