A sabiendas de que Claudio Bravo pronto abandonará su lugar en Real Betis para buscar otros horizontes, hay varios rumores dando vueltas. Si bien dijo que no se retiraría, Manuel Pellegrini tuvo que salir a desmentir algunos dichos.
El 30 de junio, será el último día de Claudio Bravo como arquero de Real Betis. Después se marchará como agente libre y ya adelantaron desde su entorno que la idea es seguir ligado al fútbol en algún equipo que esté dispuesto a contratarlo. Pero, de cualquier manera, los rumores están a flor de piel e involucran a Manuel Pellegrini.
Pese a estas suposiciones que hacen las personas más cercanas del “Capitán América“, hay quienes creen que finalmente se terminará despidiendo oficialmente del fútbol profesional. “El Ingeniero” no sabe bien que ocurrirá, más de lo que ha conversado con él en los entrenamientos, pero ya desmintió uno de los rumores.
¿Claudio Bravo – Manuel Pellegrini?
Entre todas las cosas que se dijeron estos días, hay una que llamó la atención de todos y tiene que ver con un futuro de Claudio Bravo como staff técnico. Si bien no saben en que puesto, muchos creyeron que se transformaría en ayudante de campo o entrenador de porteros.
Claramente que esto llegó a los oídos de Manuel Pellegrini, ya que se emparejaron ambos nombres. Según las redes sociales, iba a unirse a los trabajadores que tiene el chileno en su delegación actual.

Por esa razón, en una conferencia de prensa, fue el propio entrenador quien negó esta posibilidad: “No se va a integrar en el cuerpo técnico porque tampoco es lo que él quiere, ni es su camino para el futuro”.
De este modo, podemos confirmar que los caminos de ambos referentes del fútbol chileno se separarán, pese a que algunos no quieren aceptarlo. “Creo que va a seguir jugando, porque todavía le queda para jugar más, pero no está aleccionado en estos momentos al cuerpo técnico”, insistió el guardameta.
Un recuerdo inolvidable
El próximo mes comienza la Copa América y volverá a contar con México después ocho años, ya que su última presencia fue en 2016. Casualmente el partido que marcó el fin de su era en aquella edición fue ante la Selección Chilena de Claudio Bravo y fue histórico.
Fue victoria del combinado sudamericano por 7-0 y oficialmente se encaminó directo al título. Sin dudas una victoria inolvidable que tuvo a un Eduardo Vargas endemoniado con cuatro goles junto a dos de Edson Puch y otro de Alexis Sánchez.
“Fue una clase de fútbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘ole'. Termina el partido y nos fuimos ovacionados. Pudimos haberles hecho diez goles”, recordó el arquero de Buin.