La tremenda ovación que recibió Paulo Díaz en el estadio de River Plate

Paulo Díaz fue ‘regaloneado' por su hinchada en la previa de un duelo vital por Copa Libertadores.

Paulo Díaz se ha convertido en un pilar fundamental en River Plate, y los hinchas así se lo hacen ver. 2024 ha sido un año de gratas sorpresas para el zaguero de La Roja, que ha recibido en numerosas oportunidades ovaciones del público. En el debut de la segunda fase de Liga Profesional, dado a su gran actuación en el 3-0 sobre Central Córdoba, nuevamente el Mâs Monumental coreaba al unísono “Chileno.

Al puro estilo de lo que vivió el mítico Marcelo Salas, hoy Paulo Díaz es frecuentemente adulado por su hinchada, que se ha repetido en redes sociales la posibilidad de que tome la jineta de capitán, como ya lo ha hecho anteriormente con el “Millonario”.

La garra y solidez en la última línea son dos de las cualidades que más resaltan del defensor, que va para el quinto año consecutivo en Argentina, lugar al que llegó desde una pasantía en Al-Ahli. Y, ovaciones como la vivida en la última jornada, lo tienen contento y sin intención de marcharse a otros desafíos, como Europa, lo que ha comentado en pasajes de la temporada.

Paulo Díaz
Paulo Díaz en el River vs Central Córdoba. (Foto: Icon Sport)

Martín Demichelis sobre Paulo Díaz: “Me despierta gran admiración”

El estratega de “La Banda”, Martín Demichelis, vive un escenario contrario al del zaguero nacional, pues, cuando el club se dispuso a entrar al campo de juego, y se vio al DT, desde la tribuna bajo un mar de pifias hacia él.

Demichelis sustituyó a Paulo Díaz a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, en ese momento el estadio cayó rendido a él. Por delante, River tiene un duelo importante en Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, por la quinta fecha de fase de grupos. En esa línea, el entrenador argentino explicó ante los medios: “Paulo es un líder importante. Ojalá siga sosteniendo y mejorando su nivel, no hay que ponerle techo. Es joven y tiene varios años para seguir dándonos un alto nivel. Que no se relaje porque tiene mucho para dar“.

Pero, no solo destacó el nivel del chileno. “Me alegra por él y me despierta gran admiración por haber sido también marcador central, pero es mérito de todo el grupo: un jugador no defiende ni alcanza un gran nivel solo, sin el apoyo de los compañeros“, dijo. Las palabras del entrenador fueron claras, pero cabe destacar que desde los hinchas ha ido tomando peso una frase en redes sociales: “necesitamos 11 Paulo Díaz“, la que demuestra lo contento que tiene a la fanaticada.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial