Diego Valencia dejará Atrómitos FC, donde tuvo un renacer en su juego y deberá emprender nuevo rumbo a finald e temporada.
Diego Valencia, actual delantero del Atrómitos FC, publicó un emotivo video en el que se despedía de sus compañeros, recordando con cariño el lugar donde resurgió futbolísticamente, en la temporada 2023-24 por la Super Liga de Grecia. En aquel lugar, alcanzó a disputar 34 partidos en total y, también, aportó con 2 goles y 5 asistencias, pero, ¿dónde va ahora?
El delantero que surgió desde la cantera de Universidad Católica se encontraba préstamo desde Salernitana que disputa la Serie A. En su estadía por Grecia logró aumentar considerablemente sus estadísticas en comparación a lo vivido en Italia durante la campaña anterior, puesto que solo alcanzó a jugar en 13 educaciones, en concreto 264 minutos.
Diego Valencia tiene contrato hasta el 30 de junio y el valor de la cesión de traspaso llegó a los 2,5 millones de dólares. Lamentablemente, para su retorno tendrá que jugar en la Serie B, producto de que el cuadro italiano quedó condenado al descenso. Apenas consiguieron 16 unidades, y quedan 2 fechas, por ende, aterrizará en la segunda división italiana.
“¡Gracias a toda la gente que forma parte de Atrómitos FC por este año aquí en Grecia, ha sido un placer defender los colores!“, publicó el jugador en Instagram junto con el video. A la par de su vuelta a Italia, también conoció que está entre los pre nominados de Ricardo Gareca para la Selección Chilena.
El paso de Diego Valencia en Universidad Católica
En Chile con Universidad Católica, Diego Valencia emergió como una figura desde la cantera. En San Carlos de Apoquindo fue donde más partidos ha disputado en su carrera, superando las 130 participaciones. Estuvo en partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de los 4 años del tetracampeonato de los “Cruzados”.
Estando en Chile, alcanzó a convertir 31 anotaciones y entregar 13 asistencias, en 7.331 minutos. Además, pudo conseguir 7 títulos en la “UC”, más el torneo Odesur con La Roja sub 20 en Bolivia 2018.
Debutó en la Copa Chile de 2018 frente a Cobreloa, por la ida de la Segunda Ronda, donde jugó solo 22 minutos. Eso fue en junio, mientras que, por el Campeonato Nacional, se estrenó ante Deportes Iquique en julio del mismo año.
En tanto, el último partido en que defendió la camiseta de “La Franja”, ocurrió en la Copa Sudamericana en julio ante São Paulo por los octavos de final.