Alexander Aravena tiene detrás de sus pasos a un buen número de clubes, dos de LaLiga que podrían ser el salto del canterano de la “UC”.
Alexander Aravena podría estar presenciando sus últimas fechas en Universidad Católica. El rápido puntero emergió hasta la Selección Chilena y lideró a la sub-23 en los Juegos Panamericanos de Santiago, además, destacó en la “UC” como el segundo goleador del club en el Campeonato Nacional del último año, detrás de Fernando Zampedri.
Es por esos motivos que clubes internacionales tomaron interés en el futbolista, en este caso son dos de LaLiga. Para el próximo mercado de fichajes, uno de ellos está luchando por la segunda posición en España y ya clasificó a Champions League, Girona FC, quiere seguir reforzando su plantel para competir de buena manera en el torneo europeo, de acuerdo al medio local El Mira, de modo que irían por el chileno.
En tanto el otro club que está tras los pasos del delantero “Cruzado” es Sevilla FC que no tuvo un buen año y quedó cerca de la medianía de la tabla. La intención de fichar no es para lograr escalar posiciones en la siguiente temporada.
“Muchos nombres se encuentran en la agenda de Víctor Orta —director deportivo de Sevilla—, pero es el de Alexander Aravena uno de los que cuenta con más opciones de fichar por el club de Nervión“, indican en el medio citado.
Más clubes quieren a Alexander Aravena
Alexander Aravena tiene un amplio repertorio para decidir dónde quiere jugar en la próxima temporada, y es que aparte de los equipos españoles, por ejemplo, también lo quieren en Portugal. Sporting de Lisboa es uno de los que quiere sumar al chileno, de acuerdo a lo informado por Sabes Deportes, institución que formó a Cristiano Ronaldo y tuvo a recordadores compatriotas como Jaime Valdés y Mauricio Pinilla.
Pero, no termina ahí, según TNT Sports, también lo siguen Bologna y Empoli de Italia, y el Club Brujas de Bélgica. Es por toda atención que ha recibido que se dificulta su estadía en Chile, que por contrato, con Universidad Católica finaliza en diciembre. Entonces, desde el club quieren una rebanada del pastel, vendiendo el pase Aravena.
Por lo pronto, el futbolista sigue enfocado en el fin de la primera mitad del Campeonato Nacional, en el que marchan quintos y tienen como próximo rival a Universidad de Chile, su clásico.