Video: el AGÓNICO gol de Palestino que le dio el empate ante Millonarios

Palestino logró rescatar un valioso empate de Colombia en la jornada de ayer frente a Millonarios. De esta manera sigue con chances de conseguir el tan anhelado pase a la próxima instancia y dejar fuera a una potencia como lo es Flamengo.

En la penúltima fecha del Grupo E de la Copa LibertadoresPalestino empató por 1-1 ante Millonarios y sumó un valioso punto para escapar de Flamengo. Ahora tiene la gran oportunidad de meterse en la próxima etapa de la competencia dependiendo de sí mismo.

Sin embargo, no fue un empate común y corriente, sino que por el contrario llegó en el minuto 91 con 39 segundos cuando la pelota ingresó al arco rival. Si “Los Árabes” no convertían este gol, quedaban realmente muy expuestos de cara a los últimos 90 minutos de la fase de grupos.

El alocado gol de Palestino

La catástrofe parecía consumada para Palestino, ya que se jugaba el tiempo cumplido y Millonarios se defendía con uñas y dientes. Claro que nadie imaginaba que el paraguayo Junior Marabel tenía otros planes.

Michael Fuentes tomó el esférico sobre el sector derecho de la cancha y todo el equipo colombiano estaba volcado en defensa. Envió un centro preciso para la aparición del delantero guaraní que se elevó sobre todos y pudo cabecear para dejar clavado en el suelo al guardameta Álvaro Montero.

De este modo, “Los Árabes” consiguieron un punto realmente fantástico para despegarse a tres unidades de Flamengo de Brasil. Ahora está en la segunda colocación con siete puntos y le saca tres a los brasileños, esperando una mano por parte de Bolívar. Este último equipo marcha puntero, por lo que si derrota como visitante al “Mengao”, clasificará a octavos y dejará a Palestino en una gran posición.

Próximos partidos

Este miércoles culminará la quinta fecha cuando Flamengo enfrente como local a Bolívar que quiere asegurar su lugar dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido será a las 20:30 horas de Chile (19:30 horas de Perú, 21:30 horas de Argentina y 02:30 del jueves horas CET).

De cualquier manera, la última fecha será la importante y tendrá lugar íntegramente el martes 28 de mayo a las 20:00 horas de Chile (19:00 horas de Perú, 21:00 horas de Argentina y 02:00 del jueves horas CET). Ese día, el cuadro chileno recibirá a Bolívar, mientras  que Flamengo recibirá a Millonarios.

En caso de clasificar, sería un premio grandioso al récord que logró el cuadro palestino sobre Flamengo hace una semana.

Posiciones:

  1. Bolívar 10 puntos (-1PJ)
  2. Palestino 7 puntos
  3. Flamengo 4 puntos (-1PJ)
  4. Millonarios 3 puntos
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.