Debutó con 18 en increíble empate de Cobreloa y se ganó loas de la hinchada

Lucas Cornejo tuvo un debut aprobado por los hinchas después del agónico empate 2-2 de Cobreloa contra Deportes Iquique.

Cobreloa logró un gran empate como local en el Estadio Zorros del Desierto frente a Deportes Iquique, que marcha segundo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El resultado se consiguió de forma épica, puesto que marchaban 2-0 abajo cuando faltaban menos de 20 minutos para el final reglamentario. Gracias a un desencuentro entre el zaguero de los “Dragones Celestes”, Luis Casanova, que entregó un pase que Daniel Sappa que no supo controlar, acabó bajo los 3 palos al 74′, menos de cinco minutos después, los “Loínos” recibieron un penal que dejó el marcador en 2-2.

Ambos clubes que ascendieron de la Primera B en la última temporada no pudieron sacarse ventaja, pero, sí destacó otro aspecto, el debut de un canterano “Naranja“. Se trata de Lucas Cornejo, hijo del histórico “Corazón de Minero” Fernando Cornejo, quien se llenó de elogios de los hinchas en las redes sociales del equipo.

Le llueven loas desde Cobreloa

Queremos felicitar a Lucas Cornejo por su debut en el fútbol profesional. Formado en Cobreloa, capitán de la sub 18, y siendo mediocampista destaca por su olfato goleador: En esta temporada ha convertido 12 goles en el torneo regular, y uno más en la Copa Futuro“, destaca el club en el reconocimiento a su estreno.

Asimismo, el estratega interino Nelson Soto, que se hizo cargo del club de El Loa después de la salida de Emiliano Astorga, también le tiró flores: “Uno nunca elige el momento para debutar y hoy día le toca a Lucas en Cobreloa. Si bien, es cierto es hijo de un emblemático jugador de Cobreloa, pero nosotros lo tomamos netamente por lo futbolístico y creo que él tiene las condiciones para ser partícipe del partido y, además, dar un aporte en lo que nosotros queremos de él“.

Reconocimientos de los hinchas

El futbolista de 18 años tuvo un debut complejo, y terminó siendo sustituido a la hora de partido, no obstante, los hinchas le demostraron cariño por su arribo al primer equipo. “Muchas felicidades a Lucas fue muy lindo ver de vuelta la camiseta 8“, comentan en X.

En la misma línea, afirmaron: “¡Cuánto emociona esto! Buen debut para Lucas, sin duda aprovechó la oportunidad. Todo el éxito del mundo.” Así como también mencionaron lo que podría mejorar en un furueo próximo: “Felicitaciones, hay que seguir creciendo, pegarle al arco, mostrarse más, encarar, vamos Cornejo esto es solo crecimiento.”

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial