Darío Osorio ostenta un sueldo millonario en Dinamarca con FC Midtjylland, que podría elevarse si acepta alguna de las ofertas en Europa.
Darío Osorio tuvo un gran debut en Dinamarca, y se consagró campeón de la Superliga Danesa en su primera temporada con FC Midtjylland. Esto despertó el interés de clubes importantes, como Tottenham, Liverpool, Borussia Dortmund, entre otros. Además, su rendimiento hizo que múltiples ojeadores se acerquen a verlo en los partidos.
“Mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo. Yo veo mucho la Premier League de Inglaterra, es una competencia que me agrada bastante“, dijo Darío Osorio al medio danés Bold y pudo cumplir su sueño, aunque solo en las fases previas. Durante el presente 2025, luchará por alcanzar la fase de grupos.
Cuánto gana Darío Osorio en Midtjylland
Darío Osorio sigue siendo parte de los Lobos a pesar de las ofertas que llegaron y continúa con su contrato vigente. El exjugador de Universidad de Chile recibe de sueldo 240 mil dólares anuales, según La Tercera. Esto quiere decir que percibe cerca de 20 mil dólares cada 30 días. Además, se llevó un 10 % de la transacción entre el club nacional y el danés.
De acuerdo al mismo medio la venta de su pase fue del 90 % de los derechos económicos del jugador, el resto lo mantiene la U para sacar réditos de una futura venta, y la totalidad en cuanto a los derechos federativos.
¿Cuál será el futuro de Darío Osorio?
Una pregunta que muchos hinchas azules y, en general, del fútbol chileno se hacen. Lo cierto hasta ahora es que ha tenido contactos con Liverpool de Inglaterra y Galatasaray de Turquía también estuvo muy interesado en él. Pero, su contrato en el club de Dinamarca es hasta junio de 2028, de modo que el club que lo quiera deberá pagar un alto precio.
Por lo pronto, la institución buscará dar el gran golpe y conseguir el bicampeonato. Esto consagraría de manera oficial por todo Europa a Darío Osorio. No hay que olvidar que el portazo del cuadro danés fue contundente y decidió que se quede.