Tiago Nunes busca recambio de César Pinares en Universidad Católica, pero el apuntado que fue seleccionado nacional no tiene claro su futuro.
Tiago Nunes tendrá una ardua tarea de cara al mercado de fichajes de invierno para Universidad Católica, pues, busca dar la pelea en el Campeonato Nacional a Universidad de Chile, que marcha líder y les truncó el invicto por la Primera División en la última fecha. Ya sumaron un total de 6 refuerzos en la ventana de verano y uno de los puestos que apuntó el DT brasileño para mejorar es el mediocampo.
César Pinares no lo convenció del todo, y quiere darle más variantes en esa posición. Es por ello que había salido a la palestra el nombre de Tomás Alarcón, quien tuvo un gran resurgir en España mientras estaba préstamo con Cartagena FC. El pase de “Tomi” pase pertenece a Cádiz CF. Antes, también fue enviado a una cesión en Real Zaragoza, durante 2023, con el objetivo de reencontrarse con su mejor nivel.
Ahora sí lo logró, partió desde la banca como un refuerzo más para el club de la Segunda División de España y llegó a convertirse en un pilar para evitar el descenso. Por eso, sonaba como buena opción para retornar a Chile. También, el futbolista de 25 años podría reaparecer en el radar de La Roja. Hasta ahora, en los primeros meses de Ricardo Gareca en sus primeros meses, no ha sido considerado.

El traspié en el movimiento de Tomás Alarcón
“Tomi” tiene contrato hasta 2025 con el conjunto andaluz, de modo que tendrá que jugar la próxima temporada con la “Tacita de Plata” en LaLiga 2, en una temporada en que bajaron de categoría, por primera vez, 3 equipos de la misma federación, en este caso de Andalucía, quedando solamente Real Betis de Manuel Pellegrini y Sevilla.
Aparte del contrato, el portal AS advierte que “su gran rendimiento (el de Tomás Alarcón y José Fontán, compañero que también estaba a préstamo en Cartagena desde Celta) ha conllevado que muchos clubes se fijen en ellos“. Entonces, entre volver a Chile y limitar sus opciones para consolidarse en Europa, prefiere seguir en el “Viejo Mundo”, posiblemente, en un nuevo club.
De este modo, Tomás Alarcón deberá volver a Cádiz para comenzar la pretemporada, y al mismo tiempo, verá las opciones que tiene por su futuro. Mientras, Universidad Católica deberá buscar otras opciones.