Fernando “Nano” Díaz quiere volver con todo al fútbol chileno, pero dado a la neumonia que lo acomplejo deberá tener varios cuidados.
Fernando Díaz prepara su regreso a Coquimbo Unido, después de estar hospitalizado por una grave neumonia que lo mantuvo fuera desde que venció por 2-0 a O'Higgins de Rancagua, el 20 de abril. Ahora, tiene preparado un retorno épico, nada menos que “al estilo Carlo Ancelotti“, indicó en la previa del redebut.
En conversación con Las Últimas Noticias, declaró sus intenciones con el retorno al “Filibustero“: “Soy impulsivo en los partidos, porque el fútbol lo vivo de esa manera, pero al menos en las próximas semanas tendré que entrenar muy bien abrigado, tranquilo, sin tanto aspaviento, al estilo Carlo Ancelotti. O sea, mirando y dando instrucciones de afuera, tratando de evitar los impulsos“.
“Tengo muchas ganas de volver a dirigir, porque es lo que me gusta hacer, es mi trabajo y mi pasión. Aparte, esto también puede ser una buena terapia. La pase mal, tuve dolores y mucha ansiedad en todo este periodo y a pesar de que será de a poco, esto me va a ayudar mucho para la cabeza. Hablé con el doctor, le pregunté y me dio el permiso para volver a trabajar, aunque me advirtió que tardará al menos 2 meses para que pueda recuperar la capacidad pulmonar“, adelantó.
Fernando Díaz volverá a dirigir a Coquimbo Unido
Como ya está en condiciones de, al menos, estar en la cancha, Fernando Díaz también volvió a dirigir a su plantel en los entrenamientos, puesto que por delante tienen una importante jornada contra Unión La Calera, a quienes visitarán el viernes 24 de mayo, a las 19:00 horas.
Si consiguen la victoria, quedarían a solo un punto de Universidad de Chile, que marcha líder con 28 unidades, y es de relevar que aún tienen un partido pendiente ante Palestino, que se llevará a cabo el 6 de junio.
También, el partido que viene después de los “Cementeros”, es la despedida de Copa Sudamericana, pues, disputará la última jornada de fase de grupos ante Bragantino, que está igualado en 12 unidades con Racing Club. Hasta la fecha 5, los “Piratas” sumaron tan solo 4 unidades. La única victoria fue en casa contra Sportivo Luqueño y “Nano” Díaz al mando.