Universidad de Chile tuvo un mutuo acuerdo para la salida de un futbolista que ha caído a la banca y saldrán beneficiadas ambas partes.
El cuadro de Universidad de Chile sumó algunas dudas después de perder el invicto frente a Universidad Católica. Por ello, se plantean avanzar en el mercado de fichajes desde ya, dejando partir a un futbolista que no ha sido considerado en la rotación desde la fecha 7 del Campeonato Nacional, salvo por los descuentos de uno en particular que ingresó.
Se trata de Emmanuel Ojeda, quien además de no ser considerado por Gustavo Álvarez, utiliza un cupo de extranjero por su nacionalidad argentina. En esa línea, y pensando en que su contrato se extiende hasta junio de 2025, el club y el futbolista habrían llegado a un acuerdo mutuo para finiquitar su salida.
De acuerdo a lo informado por el portal En Cancha, el futbolista habría pedido la salida y Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, la aceptó. Así entonces, durante las semanas venideras, probablemente, junto con el cierre de la primera mitad de Primera División.
En esta temporada ha participado en 6 encuentros, menos de 350 minutos en total, logrando entregar una asistencia en su función de volante.

Posibles destinos en el extranjero
Emmanuel Ojeda fue formado en Rosario Central y debutó en el primer equipo en 2019, donde estuvo hasta junio de 2022. Después, recaló a los “Leones” alcanzando a disputar 50 partidos, convirtió 1 gol y repartió 5 asistencias.
Ahora, comienza a visibilizar su futuro fuera de Chile, puesto que está en la órbita desde el fútbol argentino y mexicano. Eso sí, hasta ahora nada concreto. Por lo pronto, se mantendrá a la par del club entrenando para mantener el liderato de cara a la segunda mitad de la Primera División.
Junto con la liberación del cupo de Ojeda, en Azul Azul esperan ansiosamente la aceptación de la nacionalidad chilena para Federico Mateos y Cristián Palacios, que en el primer caso está más pronto a cumplirse por el tiempo que lleva en Chile de forma continua, desde 2019 cuando fichó en Ñublense.
Dejando a un lado los trámites administrativos, los dirigidos de Gustavo Álvarez preparan el duelo frente a la “Longaniza Mecánica”, que se llevará a cabo en el domingo 26 de mayo a las 17:30 horas, duelo para el que los azules intentarán dejar atrás la desazón de perder a estadio lleno en el Nacional en el “Clásico Universitario”.