Así como Universidad Católica tiene muchas chances de incorporar grandes jugadores a mitad de año, también puede perder futbolistas. Y entre esas potenciales bajas, aparece las de un jugador que fue muy importante para el equipo en estos años.
Uno de los movimientos más interesantes de los últimos años lo dio Universidad Católica. En el mercado de pases de hace algunos años dejó ir a Alexander Aravena para que juegue en Ñublense a cambio de una buena cantidad de dinero.
Sin embargo, pasaron pocos meses y “El Cruzado” volvió a adoptar a este futbolista dentro de su plantel. Para eso tuvo que utilizar la opción de repesca que figuraba en el contrato firmado en el pasado y por eso lo recuperó.
Planes confirmados para Universidad Católica
El jugador estuvo cerca de alejarse de Universidad Católica y del lado argentino de la cordillera se llegó a decir que estaba en la carpeta de River Plate. Finalmente esto nunca fue cierto, pero no hay que descuidar que sí estuvo en la órbita de otros equipos.
Es por eso que esta vez, el equipo de Tiago Nunes es precavido y por esa razón ya tiene decidida su reacción ante una posible salida del joven. Ante el interés que hay desde España y Bélgica, “La UC” no se haría demasiados problemas en conseguir un reemplazante.
Según informó El Mercurio, Clemente Montes ocupará su lugar dentro de la nómina del orientador brasileño. “Puede asumir ese rol”, manifestó el portal anteriormente mencionado, por lo que no habría ninguna cara nueva en el equipo.
Incluso el mismo sitio resaltó que hay una preocupación en la precordillera y tiene que ver con que las compras de jugadores no se harán si primero no se vende. Esto es una política pura y exclusivamente relacionada con la economía del equipo que hoy parece estar en otra parte como en la culminación del San Carlos de Apoquindo.
El mercado donde Montes fue el único refuerzo
Uno de los mercado de fichajes más pobres de la historia de Universidad de Chile se dio a mitad de 2023 y para la sorpresa de todos, el equipo no logró ni una incorporación. Si bien intentaron conseguir a César Pérez, no lo lograron porque sumó minutos en la segunda rueda con Unión La Calera.
En este contexto, el único que arribó al equipo fue Clemente Montes, quien se encontraba a préstamo en Celta de Vigo de España. Incluso estuvo cerca de quedarse en el Viejo Continente, pero el destino lo regresó a la precordillera.