Barcelona derrotó a Olympique de Lyon por 2-0 por la final de la UEFA Champions League femenina. De este modo, Christiane Endler no tuvo la posibilidad de levantar una nueva corona en su magnífica carrera.
Este sábado 25 de marzo fue histórico para Barcelona, ya que se quedó con la victoria ante Olympique de Lyon por 2-0. Así levantó su segunda UEFA Champions League consecutiva y amargó la jornada de Christiane Endler que buscaba hacer historia nuevamente.
Las catalanas se consagraron como las bicampeonas del torneo, mientras que las francesas se deberán conformar con el título de la División 1 de Francia conseguido hace una semana. Ahora “Tiane” deberá disfrutar de la pretemporada para volver con todo a la temporada 2023-2024 del fútbol femenino europeo.
El primer golpe a Christiane Endler
En el primer tiempo no se sacaron diferencias, pero la superioridad había estado claramente del lado español. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad y la contundencia llegó para Barcelona que se puso en ventaja cuando promediaba la primera mitad.
A los 17 minutos, Aitana Bonmati se filtró por el sector izquierdo y casi que llegó a la línea final. En ese momento la ganadora del último balón de oro tiró el centro y un desvío en Vanessa Gilles fue letal para Christiane Endler. La pelota se elevó y pasó por encima de la portera chilena.
De este modo se abrió el marcador y fue la primera daga que se clavó en la escuadra francesa. Sin embargo, todavía quedaba mucho tiempo para que la historia se de vuelta, pero más tarde llegaría el golpe final por parte de “Los Culés”.
Alexia Putellas a la victoria
Ya con 95 minutos y con las últimas sensaciones, Claudia Pina llegó hasta el fondo y envió el centro atrás. Ahí apareció Alexis Putellas para rematar de zurda y lograr estirar la ventaja. La ex portera de Colo Colo salió disparada a protestar con el árbitro, pero nada cambió y efectivamente fue el segundo tanto de la entidad que prácticamente era local.
Lo interesante es que esta jugadora española que se anotó en la lista de goleadoras, había ingresado dos minutos antes en una clara estrategia de la dirección técnica de Barcelona de que se juegue el menor tiempo posible.