Esta tarde, Olympique de Lyon de Christiane Endler cayó frente a Barcelona por 2-0 y no pudo levantar una nueva edición de la UEFA Champions League. De esta manera, la chilena se quedó sin su segunda UCL.
Pese a todo esto, Christiane Endler hizo una temporada verdaderamente sensacional. Primero hay que mencionar lo realizado en Francia, ya que el equipo terminó la fase regular con apenas una derrota.
Luego, si bien no pudo levantar la copa en la jornada de hoy, el desempeño de “Tiane” fue formidable en la Liga de Campeonas. Tuvo atajadas sensacionales, contribuyó al poder integral que tuvo el equipo y, además, demostró que sigue vigente como una de las mejores porteras del mundo.
El mensaje de Christiane Endler
Antes del partido, en la conferencia de prensa que hacen las protagonistas, Christiane Endler se refirió a lo que es el fútbol para ella y lo que es ser la única chilena de la competición. Claro que no deja ser un orgullo gigante para su país y el continente.
“Para mí es un orgullo estar acá y no solo representar a Chile, sino a Latinoamérica”, le dijo a los medios de prensa con su notable simpatía. Inmediatamente empezaron a llegar los elogios de sus fanáticos que cada vez festejan más los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.
Y lo más interesante es que, en medio del apoyo que poco a poco intenta conseguir el fútbol femenino, de todas partes de Sudamérica estuvieron pendientes a su desempeño. La portera tuvo algunas atajadas muy interesantes, aunque lamentablemente no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
La previa de Tiane
El portal Revista FutFem hizo un seguimiento de Christiane Endler durante su trayecto a la cancha y en los movimientos previos al partido. Realmente su salida del hotel para subirse al colectivo que las llevaría hasta el estadio fue emocionante con cientos de personas saludándola y algunas gritándole por Chile y hasta la Selección Chilena.
Por otra parte, fue sensacional ver como recibía los elogios de las tribunas mientras realizaba un solitario precalentamiento en donde en su cabeza seguro pasaban miles de pensamientos.