Álvarez se obsesiona: el refuerzo que Universidad de Chile abrocharía en las próximas semanas

Si todo sale bien, Universidad de Chile se reforzará en el mercado de fichajes de invierno. El objetivo es claro y lo único que quieren es seguir siendo puntero por seis meses más para volver a coronarse en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile tuvo una primera etapa casi perfecta, pese a que dejó muchos puntos en empates. Si vamos a lo que realmente se vio en cancha, tendría que haber sacado una mayor ventaja, pero tiene solo dos puntos de distancia.

Es por eso que el adiestrador del “Bulla” se quiere quedar tranquilo en la segunda mitad del año y pedirá refuerzos. Todavía no hay nada confirmado, pero ya empieza a sonar con más intensidad la llegada de un viejo conocido.

Universidad de Chile busca un refuerzo extranjero

De cara a la temporada 2024, Universidad de Chile dio un portazo y se decidió a transformar su plantel en competitivo. Para eso contrató a Gustavo Álvarez como DT y al arquero Gabriel Castellón que habían sido campeones con Huachipato en 2023.

Ellos dos se sumaron a Israel PobleteIgnacio Tapia que también habían arribado desde “Los Acereros” en años anteriores. Pero parece que “El Romántico Viajero” quiere seguir desmembrando al club sureño y por esa razón están buscando a Gonzalo Montes.

Huachipato
Foto: @Huachipato

Claro que el orientador argentino lo conoce muy bien y sabe que puede ser una carta muy importante para “La U”. No hay que dejar pasar que actualmente el equipo está puntero del Campeonato Nacional desde su primer partido, pero solamente hay dos puntos de diferencia.  Esto quiere decir que se fue desinflando con el correr de los cotejos y podría ser muy perjudicial de cara al futuro, algo que ya le pasó en 2023.

El último enfrentamiento de Universidad de Chile en la primera rueda será el próximo domingo 2 de julio. Ese día chocará contra Everton de Viña del Mar en condición de visitante a las 12:30 horas de Chile (11:30 de Perú, 13:30 de Argentina y 17:30 horas CET).

Luego, se concentrará en el debut en la Copa Chile mientras el fútbol sudamericano se detiene por la Copa América de Estados Unidos 2024 que juegan las 10 selecciones CONMEBOL y algunas del hemisferio norte.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.