Universidad de Chile conformó un plantel que demostró ser muy competitivo de principio a fin. Si bien tuvo muchos empates, logró grandes hitos como ganar el Superclásico tras 11 años y también ser puntero por varias fechas después de cinco años.
Gustavo Álvarez llegó a Universidad de Chile con la misión de ser campeón del torneo local. Así como lo hizo con Huachipato en 2023, eso mismo le pidieron desde la mesa directiva del conjunto laico y para eso se incorporaron muchas caras nuevas y de primer nivel.
No obstante, el DT del “Romántico Viajero” ya tiene totalmente decidido a qué jugadores utilizar y a cuáles no. Es por eso que hay futbolistas que se alejarán en julio para intentar sumar minutos valiosos fuera del Centro Deportivo Azul.
Los cortados de Universidad de Chile
El primero de los jugadores de Universidad de Chile que se marcharían es Emmanuel Ojeda, quien arribó en 2022 y atravesó momentos interesantes y otros golpes muy duros en el equipo. Pero no la ha pasado muy bien porque jugó los primeros cuatro partidos como titular y después cayó en el banco.
De los últimos nueve partidos, apenas entró en dos y en los minutos de descuento en duelos que estaban definidos. Es por eso que el argentino tiene chances de regresar a su país o emigrar a otro país de Latinoamérica.

Otro de los perjudicados es el juvenil Jeison Fuentealba que apenas jugó 45 minutos en el primer partido contra Audax Italiano. Luego fue puesto en el freezer por parte del entrenador argentino.
Así será difícil superar los 20 encuentros que afrontó en la temporada pasada con Mauricio Pellegrino hasta que marcó un gol y concretó una asistencia.

Finalmente, quizás el caso más fuerte es el de Nicolás Guerra que parecía que iba a tener un rol protagónico en la temporada. Es más: jugó seis de los primeros siete encuentros del torneo doméstico. Sin embargo, desde el 8 de abril que no juega y ya acumula siete partidos fuera de competencia.

Él sería el que más deseos tiene de alejarse para no perder más tiempo y desde Universidad de Chile evalúan en dejarlo salir siempre y cuando sea a préstamo.