El dinero que perdió Huachipato por caer a Copa Sudamericana

Huachipato no pudo vencer a Gremio en su último partido de Copa Libertadores, pero, de todos modos llegaron a eliminatorias de Sudamericana.

Huachipato consiguió un triunfo histórico ante Estudiantes de La Plata por 4-3, repitiendo el batacazo que logró contra Gremio en el Maracaná. Pero, no pudo hacer lo propio en la última fecha del Grupo C, en Chile, donde tenía chances de quedar en el primer lugar sobre The Strongest, pero, una derrota por la cuenta mínima contra el cuadro brasileño truncó los sueños.

Los dirigidos de Francisco Troncoso quedaron en el tercer lugar, dejando en el camino al “Pincha” y, por ello, clasificaron a la ronda eliminatoria, donde se enfrentarán contra uno de los segundos lugares de Copa Sudamericana.

Huachipato se había convertido en el segundo equipo en la historia de Chile que ha ganado de manera consecutiva en Brasil y Argentina. El primero en lograrlo fue Universidad Católica en 2011, cuando venció en fase de grupos a Vélez Sarsfield por 4-3, también con una remontada, y curiosamente también ante Gremio. Esa temporada avanzaron hasta cuartos, donde cayeron con Peñarol.

¿Cuánto dinero hubiese ganado Huachipato por avanzar a octavos de final en Copa Libertadores?

Luego de no conseguir el paso a octavos de Copa Libertadores, perdieron 1 millón 250 mil de dólares. Que sumado a los 3 millones que ya recibieron por participar en fase de grupos y a los 600 mil, hubiesen alcanzado un monto equivalente a USD 4,8 millones, que servirían para refuerzos.

¿Cuánto dinero ganó Huachipato por quedar en Copa Sudamericana?

Aun sin alcanzar octavos de Copa Libertadores, como eliminaron sorpresivamente a Estudiantes de La Plata en Argentina lograron quedar terceros del grupo, con 8 unidades.

Con ello, Conmebol estableció que los clubes que participan en la instancia eliminatoria para octavos de Copa Sudamericana ganarán 500 mil dólares por disputarla. En esa línea, el que clasifica, cuando se miden los 16 mejores equipos de la competencia, el monto sube a 550 mil.

Benjamín Gazzolo
Foto: @Huachipato

¿Cuál es el rival de Huachipato en 16avos de Copa Sudamericana?

La entidad organizadora estableció que para la fase eliminatoria previa a los octavos de final, se enfrentarán por el siguiente orden: el mejor tercero de Libertadores contra el peor segundo de Sudamericana, y así sucesivamente.

En esa línea, los “Acereros” dependen el resultado del duelo entre Inter de Porto Alegre contra Delfín. Si gana el cuadro brasileño, el Huachipato se mediría ante Racing de Montevideo. Mientras que, si pierden, el último campeón del fútbol chileno se vería las caras ante Delfín.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial