Cobreloa comenzó la temporada 2024 totalmente furibunda y era uno de los punteros del Campeonato Nacional. Sin embargo, lamentablemente no pudo sostener esto en el tiempo y necesita refuerzos para que la historia cambie en el segundo semestre del año.
Hace poco más de un mes, Cobreloa sorprendió a todos en el momento en que decidió despedir a su entrenador. Esto porque el comienzo de la temporada había sido excelente, pero con el correr del tiempo lentamente empezaron a bajar su nivel y hoy en día están en el pelotón de la mitad de tabla hacia abajo.
Dalcio Giovagnoli asumió hace algunas semanas y fue el primer cambio que hicieron “Los Mineros“. Pero la mesa directiva tienen que seguir trabajando y por esa razón buscarán nuevos refuerzos para el segundo semestre y ya apuntaron al primero.
El jugador que podría volver a Cobreloa
Sin ir más lejos, Cobreloa tiene en su órbita a Bastián San Juan que ya pasó por la institución en el pasado. La situación actual de este defensor no es la mejor en Rangers de Talca puesto que no está teniendo la mejor relación con los hinchas del “Gigante del Maule”.
De hecho, hace algunos días el futbolista compartió una storie en su cuenta oficial de Instagram y se descargó enormemente: “Ahora más tranquilo quisiera decirles a esos ‘hinchas' que me estaban esperando ayer afuera del estadio. Que eso no se hace. Yo voy con mi familia. Dentro de la cancha griten lo que quiera, pero fuera de ella NO SE HACE. El ver a mi familia tan afectada. Espero no se vuelva a repetir, gracias”.

En cuanto a su carrera personal, San Juan estuvo en “Los Loínos” entre 2022 y 2023, pero justamente esta temporada decidió probar suerte fuera del club. Anteriormente había defendido los colores de Magallanes, Everton y O'Higgins.
De hecho, solamente tiene tres títulos en toda su carrera y uno de esos es el que consiguió hace meses con Cobreloa cuando se coronó en la Primera B y ascendió de categoría. Los otros fueron conseguidos con “La Celeste” cuando consiguió levantar el Apertura 2013 y la Supercopa de Chile 2014.