Eduardo Vargas fue un jugador que estuvo mucho tiempo ligado a Universidad de Chile, pero recientemente le volvieron a preguntar sobre este tema. ¿Existe una chance de que vuelva al equipo?
Eduardo Vargas está viviendo un sueño porque volvió a ser tenido en cuenta por la Selección Chilena. Esto ocurrió a partir del arribo de Ricardo Gareca a la dirección técnica, pero ahora vuelve a estar en el foco de atención por un posible regreso a Universidad de Chile.
Actualmente el futbolista está en Atlético Mineiro de Brasil y hace algunos meses estuvo en el centro de atención por su futuro. Pero lo cierto es que los fanáticos del “Romántico Viajero” se volvieron a ilusionar con un posible regreso de este futbolista.
Eduardo Vargas y su relación con la U
Primero hay que recordar que “Turboman” es uno de los jugadores más queridos de los últimos años para Universidad de Chile, ya que fue uno de los pilares fundamentales en la obtención de la Copa Sudamericana 2011. A su vez, se transformó en una venta histórica cuando se marchó al Nápoli de Italia.
Por esa razón, el recuerdo que tienen sobre él en el Centro Deportivo Azul es más que positivo. En su visita al país le preguntaron sobre la posibilidad de volver al club y volvió a abrir la puerta: “Por ahí lo estoy pensando si volver o no. Mis hijos también influyen estando en Brasil y mi novia es brasileña, entonces tengo que pensarlo bien”.

Si bien no cerró las puertas, está claro que tiene una difícil decisión sobre sus manos y que no dependen exclusivamente de él. La decisión de sus niños y de su actual pareja también tienen un gran peso, por lo que podrían ser claves para esta decisión final.
Sin embargo, sus declaraciones no se quedaron simplemente allí: “Estos días mi novia está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido. Vamos a ver a futuro, vamos a pensar y quién sabe si próximamente se puede dar un regreso a la U”.
Vargas en la U
Después de debutar en Cobreloa y jugar por cuatro años en el club, Vargas llegó a Universidad de Chile para el año 2010. Se quedó en el club por dos temporadas y logró ganarse un lugar en el corazón del hincha azul.

En este tiempo consiguió marcar 28 goles y dar 13 asistencias en 79 partidos jugados. Pero esto no le interesa tanto al público como sí todos los logros que consiguió. Por ejemplo, fue campeón del Apertura 2011 y Clausura 2011, además de coronarse en la Copa Sudamericana 2011.
Por otra parte, también se pueden ver múltiples distinciones individuales:
- Mejor jugador del Apertura 2011
- Mejor delantero del Apertura 2011
- Goleador de la Copa Sudamericana 2011
- Mejor jugador de la Copa Sudamericana 2011
- Mejor deportista del fútbol profesional 2011
- Equipo ideal de El Gráfico Chile
- Mejor jugador de El Gráfico Chile
- Balón de Oro de Chile 2011
- Hijo Ilustre de Renca
- Equipo ideal de América 2011
- 2° mejor jugador de América 2011