Gabriel Suazo es uno de los jugadores chilenos más importantes del momento que están en el exterior y lo demostró en la última temporada; ahora, hay dos clubes interesados en contratarlo para el próximo ejercicio.
Hace algunas semanas, se viralizó un tweet que hablaba de lo importante que podría ser Gabriel Suazo para River Plate. Sin embargo, la realidad es que es prácticamente imposible hoy en día contratar a este jugador.
El principal problema es que el lateral chileno está muy a gusto con su primer año y medio en Toulouse de Francia y la realidad marca que dos equipos poderosos del Viejo Continente tienen a este futbolista en su órbita.
Gabriel Suazo y su contrato en Toulouse
Según informó DSports, Gabriel Suazo está anotado dentro de la lista blanca de dos gigantes de Europa de cara a la temporada 2023-2024. Uno de ellos es Olympique de Marsella que hace poco más de un año tuvo en su plantel a Alexis Sánchez como centrodelantero estrella.
El segundo equipo en cuestión es Olympique de Lyon que vivió un año caótico donde por mucho tiempo luchó para no descender de categoría. Mientras tanto, el mismo portal afirmó que este jugador está interesado en dar un nuevo salto en su carrera para pasar a un nuevo y popular club de la Ligue 1.
Cabe recordar que este jugador firmó su contrato con “La Ville Rose” el 16 de enero de 2023 después de despedirse de Colo Colo. El problema principal de sus pretendientes es que el contrato actual de Gabriel Suazo es hasta el 30 de junio de 2026.
Esto obligaría a Lyon o Marsella a charlar con Toulouse para efectuar la compra de su ficha. La otra opción sería la de convencer al club que habiliten un préstamo, pero parece imposible en este momento debido a que están muy a gusto con su participación en la temporada 2023-2024.
¿Cuál es el valor de su ficha?
Suazo ha vivido un salto notable en su ficha en los últimos años y todo comenzó cuando su rendimiento fue superlativo en Colo Colo depositándolo como uno de los mejores defensores del fútbol chileno.
Sin embargo, cruzar el océano e incorporarse a Toulouse fue muy positivo para su carrera e hizo que el precio de su ficha crezca considerablemente. Hoy el valor de su pase estaría rondando entre los 3,5 y los 4 millones de euros.