Villarreal fue contundente en su decisión con Ben Brereton y decidieron no contar con él para la temporada 2024-2025. De esta manera, el delantero chileno tiene que armar sus valijas y volver a viajar a un club que le abra las puertas.
El caso de Ben Brereton es sumamente llamativo porque Villarreal adquirió su ficha con mucha ilusión después de las grandiosas temporadas que tuvo en Blackburn Rovers. Sin embargo, sorprendentemente la historia fue totalmente diferente porque sus primeros seis meses en el “Submarino Amarillo” fueron muy malos.
A partir de ese momento, el club español decidió enviar a “Big Ben” a préstamo a Sheffield United y su realidad cambió contundentemente. En apenas seis meses se transformó en el goleador del equipo, pero no pudo salvarlo del descenso, pese a que quedaron maravillados con su desempeño.
¿Qué pasará con Ben Brereton?
La gran pregunta que todos se hacen alrededor de Ben Brereton tiene que ver con su futuro, ya que todo depende de las intenciones que el elenco español tenga. Parece que le cerrarán las puertas y tomarán otro camino, por lo que el delantero chileno se marcharía lejos del equipo.
Hay varios caminos posibles para que el ariete tome posteriormente a la Copa América que afrontará con la Selección Chilena. El primero tiene que ver con regresar a Sheffield United y regresar un año más tarde al Championship que parece que es su liga predilecta donde nace su faceta goleadora.

Por otra parte, Daily Mail anunció que otro club del fútbol inglés está interesado en repatriar al delantero. Se trata de Nottingham Forest que es donde el jugador empezó su carrera profesional. Para ser claros con las estadísticas, el jugador de 25 años estuvo por dos temporadas en el club registrando un total de 57 partidos, nueve goles y seis asistencias.
Pero hay clubes que no se quedarán de brazos cruzados bajo ningún punto de vista. Es más, TuttoMercato anuncia que desde Inglaterra emerge otro equipo que tiene un enorme interés en este futbolista y es West Ham United. En caso de que contrate al nacido en Stoke-on-Trent, sería su oportunidad de mantenerse en la elite del fútbol inglés en la Premier League.