Miguel Ramírez y el difícil mercado de fichajes para Deportes Iquique

Deportes Iquique ha tenido que descartar jugadores por el alto valor que poseen y se van acortando las opciones en el mercado de fichajes.

Deportes Iquique ha intentado reforzarse durante el mercado de fichajes de invierno, pero sin resultados positivos. Los dirigidos por Miguel Ramírez estuvieron luchando a codo a codo por el primer lugar del Campeonato Nacional, pero, en las últimas fechas dejaron puntos en el camino y terminaron séptimos, además, como el segundo equipo que recibió más goles (27).

Por eso, los “Dragones Celestes” piensan en la defensa como prioridad para reforzar. De hecho hasta ahora interesaban Daniel Gutiérrez, Ramiro González de Colo Colo. También, al lateral derecho Aaron Astudillo y portero Sebastián Pérez, ambos de Universidad Católica. No obstante, “Cheíto” reconoció ante los medios que no ha sido fácil llevar a cabo estos traspasos: “Hemos tenido que descartar varios, justamente, por el alto costo que significa, o sacarlos de un equipo que venga del extranjero. Varios que se han caído

Tenemos claro lo que estamos buscando y las situaciones que se puedan presentar, de aquí hasta la cuarta fecha de la segunda rueda se puede incorporar a alguien más. Lo que estamos buscando es uno o dos defensas centrales, puede que también a un volante“, afirmó.

Edson Puch
Edson Puch en Deportes Iquique. (Foto: @ClubDIquique)

Cheíto quiere conquistar la Copa Chile

El estratega de los “Dragones Celestes” no guardó su motivación en torno a la nueva edición de Copa Chile, esta vez, llegando desde la Primera División. Como primer rival, tienen por delante a Norte Unido, con quienes se enfrentarán en los octavos de final en la Fase Regional de Zona Norte.

Jugamos un amistoso en la pretemporada -contra Norte Unido– y me gustó cómo estuvo el equipo. Son muy organizados, ordenados en el juego y eso por supuesto que hace un partido atrayente. Hay que respetar a todos los rivales, y así como nos ayudaron mucho en el trabajo previo al inicio de este torneo, corresponde poner la mayor seriedad posible al partido“, indicó.

Sobre sus ansias del título, explicó su motivación personal: “Aunque no me lo digan, igual yo quiero competir. De tener la posibilidad de llegar lo más arriba posible, que para mí sería lo ideal, por su puesto, siempre dar una vuelta olímpica. Eso es lo ideal para todo, sin duda, competir y estar a la par de los mejores equipos“.

La ceremonia entre Norte Unido y Deportes Iquique se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, a las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial