Deportes Iquique ha tenido que descartar jugadores por el alto valor que poseen y se van acortando las opciones en el mercado de fichajes.
Deportes Iquique ha intentado reforzarse durante el mercado de fichajes de invierno, pero sin resultados positivos. Los dirigidos por Miguel Ramírez estuvieron luchando a codo a codo por el primer lugar del Campeonato Nacional, pero, en las últimas fechas dejaron puntos en el camino y terminaron séptimos, además, como el segundo equipo que recibió más goles (27).
Por eso, los “Dragones Celestes” piensan en la defensa como prioridad para reforzar. De hecho hasta ahora interesaban Daniel Gutiérrez, Ramiro González de Colo Colo. También, al lateral derecho Aaron Astudillo y portero Sebastián Pérez, ambos de Universidad Católica. No obstante, “Cheíto” reconoció ante los medios que no ha sido fácil llevar a cabo estos traspasos: “Hemos tenido que descartar varios, justamente, por el alto costo que significa, o sacarlos de un equipo que venga del extranjero. Varios que se han caído“
“Tenemos claro lo que estamos buscando y las situaciones que se puedan presentar, de aquí hasta la cuarta fecha de la segunda rueda se puede incorporar a alguien más. Lo que estamos buscando es uno o dos defensas centrales, puede que también a un volante“, afirmó.

Cheíto quiere conquistar la Copa Chile
El estratega de los “Dragones Celestes” no guardó su motivación en torno a la nueva edición de Copa Chile, esta vez, llegando desde la Primera División. Como primer rival, tienen por delante a Norte Unido, con quienes se enfrentarán en los octavos de final en la Fase Regional de Zona Norte.
“Jugamos un amistoso en la pretemporada -contra Norte Unido– y me gustó cómo estuvo el equipo. Son muy organizados, ordenados en el juego y eso por supuesto que hace un partido atrayente. Hay que respetar a todos los rivales, y así como nos ayudaron mucho en el trabajo previo al inicio de este torneo, corresponde poner la mayor seriedad posible al partido“, indicó.
Sobre sus ansias del título, explicó su motivación personal: “Aunque no me lo digan, igual yo quiero competir. De tener la posibilidad de llegar lo más arriba posible, que para mí sería lo ideal, por su puesto, siempre dar una vuelta olímpica. Eso es lo ideal para todo, sin duda, competir y estar a la par de los mejores equipos“.
La ceremonia entre Norte Unido y Deportes Iquique se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, a las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.