Copa Sudamericana: cuándo juega Huachipato los playoffs de octavos de final ante Racing

Huachipato quedó fuera de la Copa Libertadores en el último momento cuando cayó con Gremio en los partidos reprogramados. Eso lo hizo derivar en la Copa Sudamericana y ya conoce quién será su próximo rival.

Huachipato hizo un trabajo notable en un grupo compartido por dos equipos sumamente importantes de la región como GremioEstudiantes de La Plata. En adición a ello se topó con un durísimo rival como The Strongest que se hizo gigante en Bolivia y mostró una gran versión fuera de ella.

De todos modos, no fue suficiente para “Los Acereros” que acabaron terceros y no pudieron meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. En su lugar, se metieron en el repechaje de la Copa Sudamericana y ya conoce todos los detalles de su próximo enfrentamiento.

Huachipato en la Copa Sudamericana

Las bolillas del sorteo definieron el destino de Huachipato y confirmaron que su destino está en enfrentar a Racing de Montevideo. Este equipo fue la gran sorpresa y bajo una grandiosa producción pudo ser escolta de su zona para meterse en este repechaje cuando nadie apostaba por ellos.

Huachipato
Foto: @Huachipato

Esto quiere decir que el cuadro chileno primero recibirá a sus pares uruguayos en Chile y una semana más tarde deberá cruzar de oeste a este en el continente sudamericano para definir la serie en la dura capital charrúa.

Dicho esto, CONMEBOL confirmó que el primero de los partidos se desarrollará el martes 16 de julio en Concepción. El horario en el que empezará a girar el balón es a las 18:00 horas de Chile (17:00 de Perú, 19:00 de Argentina/Uruguay y 00:00 horas CET del día siguiente).

Mientras tanto, el 23 de julio no habrá más tiempos para las palabras y los 90 minutos que se jueguen en Uruguay definirán oficialmente al equipo que clasificará a la próxima instancia. El horario de este segundo cotejo será idéntico al primero.

Técnicamente este es el cotejo más disparejo del repechaje, ya que la entidad chilena es el mejor tercero y su contrincante el peor de los segundos que dejó la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Y lo curioso es que el vencedor pasará a la próxima ronda y jugará contra Racing Club, pero el de Avellaneda.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial