“Se aburrió de hacer goles”: Johnny Herrera pide a gritos regreso de delantero

Johnny Herrera pidió abiertamente el retorno de un delantero a Universidad de Chile por su increíble campaña en 2024.

El ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, en calidad de panelista televisivo después de pasar la mayor parte de su carrera en el “Romántico Viajero”, les aportó con un nombre a la lista de posibles refuerzos en el mercado de fichajes de invierno, para seguir liderando el Campeonato Nacional y volver a coronarse después de 7 años.

“Samurai Azul​” comentó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que quiere el regreso de un antiguo goleador en el Centro Deportivo Azul, que sigue en activo y convirtiendo goles. Se trata de Joaquín Larrivey, que es el máximo goleador de la Primera B con Magallanes en la primera mitad, con 11 concreciones.

El hombre sigue haciendo goles y cuando estuvo en La U, se aburrió de hacerlos. Y en este momento, cuando Universidad de Chile llega 10 o 12 veces al arco por partido, y le cuesta en la definición, ahí puede estar Larrivey pese a su edad“,

Lo ocupo para el segundo tiempo, para los últimos 30 minutos en partidos apretados. Está pintado para que conecte un centro y defina. Me tocó jugar en contra de él. No fui su compañero, pero era un tipo que se movía siempre donde cae el balón. Le haría contrato por seis meses, ya que me están pidiendo armar un equipo para que salga campeón“, sentenció.

Joaquín Larrivey
Joaquín Larrivey cuando marcó un hat-trick para Magallanes. (Foto: Magallanes)

Johnny Herrera también pidió un defensor

El exjugador de Universidad de Chile también quiere la llegada de un defensor en particular, que tuvo un buen pasar durante el primer semestre del Campeonato Nacional. En este caso a Cristian Suárez de Palestino.

Yo soy práctico, vi las falencias del equipo y voy por lo que me falta, Cristian Suárez es un tipo que donde estuvo, rindió y que, para mí, es el líbero que le falta a La U. Ha tenido un buen semestre. Para mí, él como líder, Franco Calderón por un lado y Matías Zaldivia por el otro, sería una defensa extraordinaria“, expresó.

Así las cosas, los “Leones” de Gustavo Álvarez aún no han oficializado refuerzos para el primer equipo, y podría apuntar hacia estas recomendaciones. Por lo pronto, preparan el duelo por Copa Chile ante Municipal de Deporte Puente Alto este lunes 17 de junio, a las 19:00 hora local.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial