La Selección Chilena se prepara para su debut en la Copa América el próximo 21 de junio, pero lo más interesante es que volverá a contar en un torneo oficial con Eduardo Vargas, uno de los MVP del 2015.
En la edición del 2015 de la Copa América, la Selección Chilena consiguió su primer título oficial. Fue después de vencer a la Selección Argentina con aquel recordado penal ejecutado por Alexis Sánchez que provocó que la serie finalice y desató la locura de Eduardo Vargas y todo el estadio Nacional.
El premio del MVP le fue entregado a Lionel Messi, pero hay jugadores que tuvieron un rendimiento sensacional. Uno de ellos fue “Turboman” que se transformó en el goleador del campeonato junto al peruano Paolo Guerrero.
Eduardo Vargas y su Copa América 2015
Además de su magnífico rendimiento dentro de la cancha, Eduardo Vargas respondió con goles desde un primer momento. De hecho, en la primera fecha contra Ecuador, la victoria quedó para el combinado cordillerano y uno de los tantos fue marcado por el ex delantero de Universidad de Chile.

Durante la segunda jornada, hubo un cotejo realmente apasionante y fue entre Chile y México. Todo acabó empatado por 3-3, pero se repitieron los goleadores. Arturo Vidal marco un doblete y el restante fue obra del ex Napoli.
Increíblemente en la tercera fecha, donde todo acabó 5-0 a favor de la Selección Chilena contra Bolivia, Eduardo Vargas no logró marcar. Y lo mismo le ocurrió en cuartos de final cuando “La Roja” eliminó a Uruguay por la mínima diferencia en un luchado y polémico duelo.
Pero su fantástica Copa América no iba a terminar ahí, sino que en semifinales se iba a volver a despertar en un estadio Nacional repleto con 45,6 mil almas en sus tribunas. Chile derrotó y doblegó por 2-1 a Perú con un doblete de Eduardo Vargas que fue nombrado como el mejor jugador de ese partido.
Vargas y la Copa América
- Copa América 2015 | Seis partidos, cuatro goles y una asistencia
- Copa América Centenario 2016 | Seis partidos, seis goles y una asistencia
- Copa América 2019 | Seis partidos y dos goles
- Copa América 2021 | Cinco partidos y dos goles