Copa América 2024: los 26 nominados por Ricardo Gareca para Chile

La Selección Chilena calentó los motores, goleó a Paraguay y ya está 100 % lista para la Copa América. Por esa razón, Ricardo Gareca entregó la nómina definitiva con los 26 nombres que representarán al país.

Ahora sí no hay más tiempo para las palabras y la Selección Chilena conoce quiénes son los 26 jugadores convocados para disputar la Copa América. Esto fue confirmado por las cuentas oficiales de la Federación de Fútbol de Chile en las redes sociales tras la decisión final de Ricardo Gareca.

El Tigre” no tiene ningún margen de error y ahora tiene que dirigir sus primeros partidos oficiales tras tres amistosos. No obstante, es un buen ejercicio analizar la lista puntualmente debido a que hay dos cambios y dos notables ausencias.

Los 26 convocados de Ricardo Gareca

Lo primero que hay que resaltar es que Paulo DíazGuillermo Maripán siguen ligados a “La Roja”. Si bien nunca corrieron riesgo de perder sus lugares, una molestia los desafectó del partido amistoso del martes pasado contra Paraguay.

Benjamín Kuscevic
Foto: @LaRoja

La decisión que tomó el orientador argentino fue de citar a Benjamín Kuscevic de urgencia para ese compromiso y sorprendentemente se metió en la lista. Esto quiere decir que el zaguero que actualmente juega en Fortaleza afrontará esta nueva edición de la Copa América que está por comenzar.

No obstante, hay un nombre que salió de la lista y se trata de Felipe Loyola que lamentablemente se lesionó frente a Paraguay. De esta manera el joven que juega en Huachipato se perderá su primer torneo internacional importante y es una verdadera pena, ya que apenas pudo sumar 21 minutos en el equipo de Ricardo Gareca.

¿Y los cupos restantes?

De todos modos, hay que resaltar que el ex estratega de Vélez Sarsfield llamó solo 24 jugadores para el cotejo frente a Paraguay. Esto dejaba dos cupos libres para la Copa América considerando que son 26 los nombres que permite CONMEBOL para este torneo.

En un primer momento se creía que los dos lugares eran para Arturo VidalGary Medel, pero con el correr de las semanas sus posibles apariciones fueron perdiendo fuerza. De cualquier manera es prácticamente impensado que dos pesos pesados como ellos dos queden afuera de la nómina del combinado nacional.

Sin embargo, este jueves será histórico porque finalmente “El Pitbull” y “El King” no estarán citados para la cita sudamericana. En su lugar ingresarán Esteban Pavez de Colo ColoNicolás Fernández de Audax Italiano. No hay que olvidar que este último ya había sido llamado por Gareca para la Fecha FIFA de marzo siendo una de las sorpresas.

La lista completa

Arqueros

  • Claudio Bravo (Agente Libre)
  • Brayan Cortés (Colo Colo)
  • Gabriel Arias (Racing)

Defensores

  • Benjamín Kuscevic (Fortaleza)
  • Gabriel Suazo (Toulouse)
  • Guillermo Maripán (Mónaco)
  • Igor Lichnovsky (América)
  • Matías Catalán (Talleres)
  • Mauricio Isla (Independiente)
  • Nicolás Fernández (Audax Italiano)
  • Paulo Díaz (River)
  • Thomas Galdames (Godoy Cruz)

Mediocampistas

  • César Pérez (Unión La Calera)
  • Diego Valdés (América)
  • Erick Pulgar (Flamengo)
  • Esteban Pávez (Colo Colo)
  • Marcelino Núñez (Norwich City)
  • Rodrigo Echeverría (Huracán)

Delanteros

  • Alexis Sánchez (Libre)
  • Ben Brereton (Villarreal)
  • Cristian Zavala (Colo Colo)
  • Darío Osorio (Midtjylland)
  • Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)
  • Marcos Bolados (Colo Colo)
  • Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile)
  • Víctor Dávila (CSKA Moscú)
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial