En 2015, la Selección Chilena consiguió su primer título oficial a nivel selecciones y esto ha sido gracias a la implacable Generación Dorada que se metió para siempre en la historia grande del fútbol chileno. No obstante, es imposible destacar a algunas grandes estrellas que eran los más importante a los ojos del mercado de pases en esa Copa América.
El 4 de julio de 2015 será un día inolvidable para la Selección Chilena, los amantes del fútbol nacional y todos los futbolistas que representaron al país. En esa oportunidad, el equipo consiguió alzar su primer título oficial con la Copa América, el cual repetiría al año siguiente.
Esto fue después de superar a Argentina por penales en el estadio Nacional después de un 0-0 durante el tiempo regular, pero lo cierto es que todo fue gracias a los futbolistas que supieron aprovechar la oportunidad de ser locales en este famoso torneo sudamericano.
Los chilenos más valiosos de la Copa América
5. Eduardo Vargas
Para hablar de los cinco jugadores más valiosos de aquel glorioso plantel, hay que partir por Eduardo Vargas que se transformó en un pilar sensacional del equipo y se consagró como el gran goleador del torneo con seis tantos junto al peruano Paolo Guerrero.

Justo cuando inició el torneo, el chileno se encontraba a préstamo en Queens Park Rangers de Inglaterra, aunque su ficha pertenecía a Nápoli y el valor de su ficha rondaba los 6 millones de euros. Más tarde, cuando culminó el torneo, pasó a Hoffenheim de Alemania.
4. Mauricio Isla
El segundo en este ranking es Mauricio Isla, uno de los mejores jugadores y laterales por derecha que ha surgido del país. Al igual que su compañero Vargas, “El Huaso” se encontraba en Queens Park Rangers a préstamo desde Juventus en este torneo.

No obstante, pese a militar en un equipo menor de la Premier League, este jugador campeón de la Copa América 2015 estaba valuado en 9 millones de euros para ser el cuarto mejor tasado de este plantel.
Finalizó el trofeo y con el trofeo bajo el brazo su contrato venció con la institución inglesa, pero de todos modos no se quedó en la entidad de Turín. Por otro lado, emigró cedido a Olympique de Marsella.
3. Gary Medel
Actualmente en Vasco da Gama de Brasil, Gary Medel quedó lejos de aquellas luces que lo enfocaban en el fútbol europeo. A su vez, su pase está muy bajo, en apenas 800 mil euros.

No obstante, hubo un momento en donde fue uno de los mejores defensores de Sudamérica y casualmente la Copa América 2015 lo encontró en su mejor momento. Un año antes había firmado con Inter de Milán, así que estaba en un momento top del Viejo Continente.
En total eran 10 millones de euros los que valía “El Pitbull” a mediados de 2015, pero su magnífico rendimiento lo elevó de una forma descomunal. Cuando finalizó el torneo y ya era campeón de América por primera vez, su tasación ascendió hasta los 12 millones.
2. Arturo Vidal
El quiebre en los valores comienza con Arturto Vidal que integra el segundo escalón de este top con una increíble tasación de 42 millones de euros mientras estaba en Juventus. A diferencia de Isla, él sí era utilizado por el elenco italiano y estaba en uno de sus mejores momentos.

Casualmente, meses atrás había conseguido llegar a su máximo histórico de 45 millones. Sin embargo, luego de la Copa América comenzó a descender su valor y él pasó por distintos clubes como Bayern Múnich, Barcelona e Inter.
1. Alexis Sánchez, el emperador de la Copa América
Una de las estrellas que merecía este título como nadie por todo lo que le brindó al fútbol chileno era Alexis Sánchez. Este delantero había intentado mucho tiempo consagrarse y recién lo consiguió en el año 2015 cuando rompió la mala racha histórica de Chile.

Al igual que el defensor que mencionamos en el tercer puesto, “El Niño Maravilla” estaba en uno de sus mejores momentos mientras defendía la camiseta de Arsenal en la Premier League inglesa.
Llegó a Chile con una ficha de 55 millones de euros y después de coronarse como el gran campeón del certamen, su pase aumentó considerablemente hasta los 65 millones. Más tarde alcanzó los 70 y fue vendido a Manchester United.