En la mayoría de los países del mundo, el mercado de fichajes está abierto y todos tienen la posibilidad de adquirir nuevos elementos. Guillermo Maripán, en tanto, está siendo buscado por un grande del continente americano.
Guillermo Maripán comenzó el año de una manera muy agitada. Primero porque se transformó en el jugador chileno con más partidos en la historia de la Ligue 1 y todo gracias a su regularidad en Mónaco. Sin embargo, a las pocas semanas aparecieron intereses sobre él.
En primera instancia era Rennes quien estaba interesado en adquirir la ficha del “Memo“, pero finalmente se quedó en el club del principado. De cualquier manera, siguió siendo muy importante y disputó casi todos los partidos de la temporada.
¿Guillermo Maripán vuelve al continente?
Si bien todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, en cualquier momento puede salir de Mónaco y terminar esta relación que comenzó en el año 2019. A raíz de eso, hay un equipo que levantó sus antenas y ya puso su foco en el defensor chileno.
Se trata del Club América de México, liga en la que varios jugadores han arribado desde el Viejo Continente. Según informó el especialista Fernando Esquivel, el actual campeón del último Apertura de la Liga MX ya hay un mínimo contacto que puede terminar en algo positivo.
De cualquier manera, aclaró mediante su cuenta de Twitter que “Las Águilas” no se han comunicado directamente con la escuadra monegasca y tampoco elevó una oferta formal. Hasta el momento solamente ha sido mediante intermediarios y agentes del club.
Por otra parte, el propio Esquivel afirmó que el futbolista está tasado en unos 10 millones de euros, algo que a priori no sería ningún inconveniente para el cuadro capitalino.
Maripán en Mónaco
Después de alejarse de Universidad Católica, Guillermo Maripán se incorporó a Deportivo Alavés de España. No obstante, más tarde, de cara a la temporada 2019-2020 cambió su vida deportiva cuando emigró a Francia y se sumó a las filas de Mónaco.
Al día de hoy no ha logrado ser campeón de ningún torneo, pero sí marcó una era en la zaga central del equipo. En su primera temporada jugó 24 partidos en el equipo entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. Y desde ese momento, todo fue en ascenso constante.
Hoy en día registra un total exacto de 150 duelos en la institución y también ha tenido encuentros con la red, ya que anotó 13 goles en todos estos años.