Hay cientos de jugadores surgidos del fútbol chileno que interesan en las grandes ligas y justamente en las últimas horas empezaron las negociaciones por Marcelino Núñez, quien actualmente está en Norwich City.
Norwich City estuvo cerca de ascender a la Premier League, pero finalmente cayó en los playoffs por la tercera promoción. Uno de los mejores jugadores del equipo fue Marcelino Núñez, titular en la mayoría de los partidos y llegó a anotar varios goles en la temporada.
Con 24 años ya se ganó el cariño de la afición inglesa, pero el ex jugador de Universidad Católica pronto podría marcharse para representar a otro club que puso sus ojos sobre él y ya envió la primera oferta formal.
¿Marcelino Núñez cambia de liga?
Todos vimos como el fútbol de Turquía está totalmente interesado en contratar a Alexis Sánchez que será agente libre a partir del 30 de junio. Sin embargo, no solo tienen el foco puesto en él, sino que también irán por Marcelino Núñez.
Así lo destacó el sitio TRT Spor, que informó que Trabzonspor mandó una propuesta formal al equipo por un monto determinado que no fue revelado. Sin embargo, desde Inglaterra no tardaron en rechazarla por considerarla insuficiente.
Este podría ser el único movimiento de “The Canaries”, pero el mismo portal afirmó que posiblemente llegue una contrapropuesta para intentar hacerse de los servicios de este jugador chileno.
El contrato actual de este jugador de apenas 24 años es hasta el 30 de junio de 2026 y su arribo a Norwich City se produjo a mediados de 2022. Sin embargo, en todos estos años logró que su precio en el mercado crezca enormemente y hoy el mismo oscila en los cinco millones de euros.
Si bien en este tiempo no consiguió ascender a la máxima categoría de Inglaterra, durante sus años en el Championship logro jugar 81 partidos. Además, participó de los goles porque consiguió dar cinco asistencias y metió cinco goles.
Sus cinco tantos fueron por la segunda división de Inglaterra, pero en este tiempo también participó de la FA Cup en temporadas anteriores. A su vez, logró potenciar su rendimiento y continuó siendo regular en la Selección Chilena.