Ayer Universidad de Chile debutó de manera exitosa en la Copa Chile con una paliza por 5-1 ante Municipal Puente Alto. Pero lo más destacado se dio después del partido cuando Gustavo Álvarez habló con la prensa y confirmó una importante noticia.
Si bien la historia empezó de forma adversa, Universidad de Chile dio vuelta el partido ante Municipal Puente Alto y goleó por 5-1. Así logró acceder a la próxima ronda de la Copa Chile y se permite soñar también con esta competencia.
Una vez culminado el partido y con el festejo realizado, Gustavo Álvarez, DT del “Romántico Viajero“, dio la noticia de que tres jugadores se marcharán de la plantilla. Si bien no dio demasiados detalles, confirmó cuáles serán sus pasos a seguir dentro de la institución azul.
Universidad de Chile limpia su plantel
Por el momento, Universidad de Chile solamente incorporó a Cristóbal Muñoz, quien regresó de su préstamo por Deportes Santa Cruz en el ascenso chileno. Sin embargo, necesita que lleguen jugadores experimentados y por eso estaría muy cerca de contratar a Lautaro Pastrán.
Pero así como buscan a nuevos jugadores, también pretenden hace una limpieza dentro del equipo y Gustavo Álvarez ya apuntó a tres elementos en particular. Todos se marcharían cedidos a otros clubes para posteriormente ser evaluador nuevamente por el orientador.
“Con Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba y Nicolás Guerra conversé el primer día de la intertemporada y consensuamos que salieran a buscar minutos a préstamo. Necesitan jugar”, firmó en ATON Chile.

De este modo, ello son los primeros tres elementos que irán a buscar suerte lejos del Centro Deportivo Azul. Y para ejemplificar lo que el coach dijo, podemos ver que Ojeda se perdió los últimos cinco duelos y solo disputó seis duelos oficiales en lo que va de la temporada.
Fuentealba, en tanto, solamente jugó el primer partido del año contra Audax Italiano sobre fines de febrero. Luego no volvió a integrar una delegación del “Bulla”, así que está claro que tiene un rol totalmente secundario para el estratega argentino.

Finalmente, el que menos chances tenía de permanecer fuera del equipo es Nicolás Guerra, que asomaba como uno de los posibles delanteros del equipo. No obstante, apenas sumó seis partidos al igual que Ojeda y no tiene participación desde principios de abril.