Eduardo Vargas volvió a la Selección Chilena a partir de la llegada de Ricardo Gareca y, después de tres amistosos, está listo para una nueva edición de la Copa América. Además, tiene la chance de lograr un récord.
Eduardo Vargas ha participado de muchas Copa América y de hecho fue una de las máximas figuras en las ediciones de 2015 y 2016. Esto le abre la posibilidad de convertirse en el recordman de la competencia, siempre y cuando sus principales rivales queden en el camino o tengan un mal desempeño.
“Turboman” debutó justamente en la edición del 2015 y consiguió ser campeón. Lo repitió al año siguiente y no se ausentó ni en 2019 y tampoco en 2021. Por lo que sabe muy bien lo que es jugar estos fantásticos cotejos.
Eduardo Vargas, cerca de la gloria
Uno de los puntos destacados de este delantero es su magnífica capacidad goleadora, ya que en su primera edición marcó cuatro goles. No se quedó de brazos cruzados y en la Copa América Centenario logró marcar seis goles para promediar un gol por encuentro y ayudar a la Selección Chilena a conquistar el bicampeonato.
En 2019 y 2021 marcó dos goles en cada edición y de esta manera redondeó 14 tantos en la competencia. Además, tiene tres asistencias registradas en los 23 enfrentamientos que jugó con la camiseta de “La Roja” en este importante torneo.
De esta manera, el delantero chileno está en el top cinco de los máximos goleadores del certamen con 14 gritos de gol. Junto a él, con la misma cantidad de goles, aparece el peruano Paolo Guerrero y finalmente figura Lionel Messi de Argentina con 13 conquistas.
De esta manera, si todo sale bien, estos tres jugadores tendrán la oportunidad de convertirse en los máximos artilleros de la historia de la Copa América y desplazar al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho. Ambos registran 17 gritos de gol y entraron en la historia.
Esto quiere decir que Eduardo Vargas deberá marcar al menos tres goles para igualar su línea y cuatro para superarlos, aunque también tiene que mirar de reojo a lo que hagan sus colegas. De cualquier manera hay que decir que el segundo escalón es compartido por Teodoro Fernández (Perú) y Severino Varela (Uruguay) con 15 tantos.
Las víctimas de Vargas en Copa América
- México 5
- Uruguay 3
- Panamá 2
- Japón 2
- Ecuador 1
- Argentina 1