Llegó el día que todo el país esperaba y es que ahora la Selección Chilena deberá enfrentar a Perú para debutar oficialmente en la Copa América 2024. Sin embargo, los ojos están puestos en algunos jugadores en particular y Claudio Bravo es uno de ellos.
Si bien había sido “retirado” del equipo por Eduardo Berizzo, la llegada de Ricardo Gareca le volvió a dar vida al portero Claudio Bravo. Fue titular en los tres amistosos que tuvo este entrenador y ahora tiene la chance de ser recordman en la competencia.
Además, esta edición de la Copa América será muy importante para él porque lo agarra parado como agente libre, ya que el próximo 30 de junio se quedará sin club tras no renovar con Real Betis y no confirmó cuál será su próximo paso profesional.
Claudio Bravo, el hombre récord
Si bien se habló mucho de que Lionel Messi había llegado a su séptima participación, Claudio Bravo también está celebrando esto. De hecho, él comenzó en la edición de 2004 con un partido atajado en Perú y desde ese momento se ha convertido en el referente N°1 de los tres palos.
También estuvo en 2007, 2011, 2015, 2016, 2021 y 2024. Lamentablemente no pudo asistir a la edición del 2019, por lo que no podemos decir que cumple 20 años ininterrumpido en esta competencia tan famosa a nivel mundial.

Pero sin embargo, esto no es lo único que hay que destacar. El portero de Buín es el jugador más veterano que participará del torneo, ya que tiene 41 años cumplidos el 13 de abril pasado. Y lo increíble es que tiene una ventaja de 24 años con el brasileño Endrick, quien es el más joven.
Casualmente en el otro extremo de la cancha, en arco contrario, estará Pedro Gallese que es el golero con más tapadas en las últimas dos ediciones con 50 atajadas totales. ¿Será un partido de arcos clausurados por los guardametas?
La marca compartida
Esto no será todo, sino que hoy veremos el partido con mayor edad entre dos jugadores de distintos equipos. Esto es porque Claudio Bravo estará representando a Chile, mientras que por el lado de Perú figura Paolo Guerrero.
Entre ambos jugadores acumulan un total de 81 años y siete meses de edad. El ex Colo Colo tiene 41 años y dos meses, mientras que el atacante peruano tiene 40 años y cinco meses desde su nacimiento. Leyenda absoluta en la Copa América.