Los 3 futbolistas chilenos con más presencias en la historia de la Copa América

La Selección Chilena es una de los combinados que siempre participan de la Copa América, pero no es sencillo para un jugador estar en tantas ediciones. Por esa razón, veremos quiénes son los que más partidos tienen en la competencia.

Ayer se rompió un récord, ya que Lionel Messi llegó a 35 partidos en la Copa América y se transformó en el jugador que más presencias tiene en la competencia. Sin embargo, la Selección Chilena también tiene referentes dentro del top ten histórico.

Incluso durante muchos años uno de los máximos referentes históricos de “La Roja” supo estar en lo más alto de este ranking, pero fue desplazado recientemente por el astro argentino que ayer participó de la inauguración en el partido entre Argentina y Canadá.

Las máximas presencias de la Selección Chilena en Copa América

3. Claudio Bravo

Finalmente llegamos a Claudio Bravo y tenemos que advertir que este jugador fue convocado por Ricardo Gareca, por lo que el número aumentará pronto. Sin ir más lejos, hoy en día tiene 25 partidos jugados desde 2004 a hoy.

Claudio Bravo
Foto: Imago

En estos 20 años prácticamente tuvo asistencia perfecta, pero lamentablemente no estuvo en 2019 por una decisión del entrenador Reinaldo Rueda. Cuando comience el partido con Perú, automáticamente pasará a tener 26 partidos en la Copa América.

2. Gary Medel

En la sexta posición de la tabla histórica y segundo en la historia de la Selección Chilena aparece Gary Medel que acumula 27 partidos en la competencia. De esta manera pudo igualar la marca que les pertenecía a los colombianos Leonel ÁlvarezCarlos Valderrama.

Gary Medel
Foto: Imago

Él lo hizo en cinco ediciones y en dos de ellas logró ser campeón. Debutó en 2011 con cuatro partidos disputados, luego sumó 18 entre las ediciones del 2015, 2016 y 2019. Finalmente, jugó cinco encuentros en 2021.

Lamentablemente para él, no tendrá la chance de sumar más presencias debido a que no fue convocado por Ricardo Gareca para el 2024. ¿Llegará a estar en la edición del 2028?

1. Sergio Livingstone, referente de la Copa América por años

Antes que Lionel Messi llegue a 34 partidos en la final de la Copa América de 2021 y previo a que debute en la jornada de ayer, por años un jugador chileno estuvo en lo más alto del top de presencias. Se trató de Sergio Livingstone que jugó por primera vez en la edición de 1941.

Sergio Livingstone
Foto: @LaRoja

Este referente de Universidad Católica que también supo jugar unos meses en Colo Colo, sumó 34 partidos. Fue en seis ediciones del que era denominado como Campeonato Sudamericano y se jugaba con mayor regularidad que hoy en día.

Concretamente participó de los torneos de 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953. En este tiempo logró dos terceros lugares justamente cuando Chile hizo de local. A su vez, también jugó la Copa del Mundo de 1950 en Brasil.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial