El fallo de Alexis Sánchez y la atajada de Claudio Bravo: lo mejor del primer tiempo de Chile y Perú por la Copa América

La Selección Chilena y Perú no se sacaron diferencias en sus primeros 45 minutos en la Copa América. Fue un partido realmente muy accidentado donde ambos entrenadores tuvieron que pensar en variantes anticipadas.

Pasaron los primeros 45 minutos de la Selección Chilena en la Copa América 2024. Si bien las sensaciones fueron positivas, no lograron romper el cero en el marcador e incluso su adversario, Perú, tuvo chance de anotar.

No hay que olvidar que este es el primer partido de “La Roja” que también deberá enfrentar a Argentina y Canadá en el Grupo A. Además, es importante recordar que los dos primeros equipos pasan de ronda a cuartos de final en este torneo.

Lo más destacado del 1° tiempo de Chile y Perú en la Copa América

Si vemos las estadísticas, podemos ver que claramente el dominador fue el equipo de Ricardo Gareca, quien tuvo el 70 % de la posesión del balón. Incluso pisó varias veces el área rival, pero le faltó un plus para poder romper la defensa bicolor.

De todos modos, sí tuvo chances de anotar y fue por medio de Alexis Sánchez tras una magnífica combinación entre Gabriel Suazo y Víctor Dávila por el sector izquierdo del ataque. El futbolista que juega en Rusia tiró un centro por bajo para un solitario “Niño Maravilla”.

De manera insólita, el jugador que no tenía marca remató un tanto incómodo y envió la pelota por encima del travesaño. Claramente la más clara que tuvo el equipo en los primeros 45 minutos, pero no pudo convertir.

Sin embargo, no fue lo único destacado. En el otro arco, Miguel Araujo también tuvo la chance de marcar y no logró romper la barrera de Claudio Bravo. El defensor peruano se impuso con su cabeza tras un centro preciso de Sergio Peña y el portero de Buin atenazó el esférico.

Mala fortuna

No todo fue alegría para los entrenadores que sufrieron lesiones tempranas. Por un lado, Jorge Fosatti tuvo que enviar a la cancha a Marcos López debido a la lesión que sufrió Luis Advíncula con apenas 35 minutos de partido.

Ricardo Gareca pudo esperar al entretiempo, pero de cualquier manera tuvo que hacer una modificación obligada. El que ingresó fue Darío Osorio en lugar de Diego Valdes que sintió una molestia cuando faltaban pocos segundos para el fin de la primera etapa.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.