Los mejores memes por el error de Alexis Sánchez en el debut de Chile en la Copa América

La Selección Chilena empató sin goles ante Perú en el debut de la Copa América. Fue un partido sumamente discreto, pero lo increíble es que Alexis Sánchez pudo torcer esta historia a favor de los cordilleranos, pero lamentablemente para su selectivo no pudo acertar.

Chile y Perú jugaron en el AT&T Stadium y empataron sin goles por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Si bien Alexis Sánchez fue elegido por ser el MVP del partido por parte de la organización, también fue muy atacado en redes sociales por sus fallos.

En el primer tiempo tuvo la chance de marcar con apenas quince minutos, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Más tarde, “El Niño Maravilla” tuvo otra que era un poco más difícil, pero el resultado fue similar porque la pelota terminó cayendo detrás de la portería.

Alexis Sánchez y sus memes

Las redes sociales son totalmente crueles y Alexis Sánchez recibió múltiples críticas. Se lo comparó con videojuegos, situaciones de fútbol amateur y también con otra situaciones totalmente alejadas al deporte.

Algo más que no hay que dejar pasar por alto es la insólita amonestación que recibió este atacante. Fue por protestarle al árbitro una infracción que ya estaba cobrada dentro del área chilena. Sin embargo, Sánchez creía que tenía que su contrincante tenía que recibir un castigo mayor por parte del árbitro y se pasó con el vocabulario.

Las stats de Sánchez

Lo primero que hay que destacar es que tuvo tres intentos de anotar, pero sus tiros no fueron entre los tres palos. Por otra parte, entregó 31 pases correctamente sobre 47 intentos, por lo que su efectividad fue de 65,9 % en cuanto a los toques a sus compañeros.

En cuanto a los duelos individuales, intentó en 15 oportunidades pero apenas siete veces logró vencer a sus adversarios (46,6 %). Finalmente, hay que resaltar que tuvo 26 pérdidas que también quedaron marcadas entre los usuarios de las redes.

Ahora el jugador tendrá la chance de revertir la situación el próximo martes 25 de junio, cuando Chile choque directamente frente a Argentina en la segunda fecha de la Copa América.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial