La Selección Chilena empató sin goles ante Perú en el debut de la Copa América. Fue un partido sumamente discreto, pero lo increíble es que Alexis Sánchez pudo torcer esta historia a favor de los cordilleranos, pero lamentablemente para su selectivo no pudo acertar.
Chile y Perú jugaron en el AT&T Stadium y empataron sin goles por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Si bien Alexis Sánchez fue elegido por ser el MVP del partido por parte de la organización, también fue muy atacado en redes sociales por sus fallos.
En el primer tiempo tuvo la chance de marcar con apenas quince minutos, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Más tarde, “El Niño Maravilla” tuvo otra que era un poco más difícil, pero el resultado fue similar porque la pelota terminó cayendo detrás de la portería.
Alexis Sánchez y sus memes
Las redes sociales son totalmente crueles y Alexis Sánchez recibió múltiples críticas. Se lo comparó con videojuegos, situaciones de fútbol amateur y también con otra situaciones totalmente alejadas al deporte.
Algo más que no hay que dejar pasar por alto es la insólita amonestación que recibió este atacante. Fue por protestarle al árbitro una infracción que ya estaba cobrada dentro del área chilena. Sin embargo, Sánchez creía que tenía que su contrincante tenía que recibir un castigo mayor por parte del árbitro y se pasó con el vocabulario.
Las stats de Sánchez
Lo primero que hay que destacar es que tuvo tres intentos de anotar, pero sus tiros no fueron entre los tres palos. Por otra parte, entregó 31 pases correctamente sobre 47 intentos, por lo que su efectividad fue de 65,9 % en cuanto a los toques a sus compañeros.
En cuanto a los duelos individuales, intentó en 15 oportunidades pero apenas siete veces logró vencer a sus adversarios (46,6 %). Finalmente, hay que resaltar que tuvo 26 pérdidas que también quedaron marcadas entre los usuarios de las redes.
Ahora el jugador tendrá la chance de revertir la situación el próximo martes 25 de junio, cuando Chile choque directamente frente a Argentina en la segunda fecha de la Copa América.