Mercado de fichajes Cobreloa: ¿por qué se fue Agustín Mulet y donde jugaría?

Cobreloa perderá varios jugadores para el segundo semestre del 2024 y uno de los que se irá del club es Agustín Mulet. Está muy cerca de salir y su futuro estaría fuera del país cordillerano.

Cobreloa perdió mucho para el segundo semestre después de caer en zona de descenso antes de la pausa del Campeonato Nacional. En primer lugar cambió de entrenador con la llegada de Dalcio Giovagnoli que reemplazará a Emiliano Astorga.

Por otra parte, también sufrió las bajas Bairon Monroy, Diego González y Gastón Rodríguez. Sin embargo, está muy cerca de perder a Agustín Mulet que cruzaría la cordillera y se incorporaría a un club argentino.

El jugador que perdería Cobreloa

La ficha de Mulet le pertenece a Vélez Sarsfield de Argentina, pero desde hace unos años se encuentra a préstamo en diversos clubes. Primero emigró a Independiente y para este torneo se sumó a Cobreloa.

No obstante, está decidido a dejar el cuadro chileno y por esa razón hay charlas entre el cuadro argentino y otro club albiceleste que ya tuvo a varios jugadores desde el fútbol chileno. Se trata de Independiente Rivadavia que incorporó a Franco Di SantoNehuén Paz desde Universidad Católica.

Este club también se interesó en Leandro Benegas de Colo Colo. Es por eso que “Los Mineros” anunciaron mediante un comunicado que este jugador no seguirá ligado al club. “Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Agustín Mulet dejó de ser jugador de nuestra institución”, concluyó.

“La V” está dispuesta a ceder a Mulet por seis meses a Independiente Rivadavia. Sin embargo, desde “La Lepra” quieren tenerlo por 18 meses. Por esa razón todavía no está cerrada la operación. Por otra parte, el contrato que tiene actualmente con “El Fortín” es hasta el 31 de diciembre de 2025.

Los números de Mulet en Chile

Lamentablemente el jugador argentino ha jugado muy poco en Cobreloa. De hecho apenas acumula seis partidos y no logró marcar goles durante este tiempo. Si bien jugó el último partido contra O'Higgins, hacía tres que no tenía actividad.

Por otra parte, el 27 de abril fue cuando más jugó al totalizar 85 minutos contra Ñublense en la paliza recibida por 6-0. Sin contar su debut cuando completó los 90′ ante Huachipato.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial