Cobreloa perderá varios jugadores para el segundo semestre del 2024 y uno de los que se irá del club es Agustín Mulet. Está muy cerca de salir y su futuro estaría fuera del país cordillerano.
Cobreloa perdió mucho para el segundo semestre después de caer en zona de descenso antes de la pausa del Campeonato Nacional. En primer lugar cambió de entrenador con la llegada de Dalcio Giovagnoli que reemplazará a Emiliano Astorga.
Por otra parte, también sufrió las bajas Bairon Monroy, Diego González y Gastón Rodríguez. Sin embargo, está muy cerca de perder a Agustín Mulet que cruzaría la cordillera y se incorporaría a un club argentino.
El jugador que perdería Cobreloa
La ficha de Mulet le pertenece a Vélez Sarsfield de Argentina, pero desde hace unos años se encuentra a préstamo en diversos clubes. Primero emigró a Independiente y para este torneo se sumó a Cobreloa.
No obstante, está decidido a dejar el cuadro chileno y por esa razón hay charlas entre el cuadro argentino y otro club albiceleste que ya tuvo a varios jugadores desde el fútbol chileno. Se trata de Independiente Rivadavia que incorporó a Franco Di Santo y Nehuén Paz desde Universidad Católica.
Este club también se interesó en Leandro Benegas de Colo Colo. Es por eso que “Los Mineros” anunciaron mediante un comunicado que este jugador no seguirá ligado al club. “Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Agustín Mulet dejó de ser jugador de nuestra institución”, concluyó.
“La V” está dispuesta a ceder a Mulet por seis meses a Independiente Rivadavia. Sin embargo, desde “La Lepra” quieren tenerlo por 18 meses. Por esa razón todavía no está cerrada la operación. Por otra parte, el contrato que tiene actualmente con “El Fortín” es hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los números de Mulet en Chile
Lamentablemente el jugador argentino ha jugado muy poco en Cobreloa. De hecho apenas acumula seis partidos y no logró marcar goles durante este tiempo. Si bien jugó el último partido contra O'Higgins, hacía tres que no tenía actividad.
Por otra parte, el 27 de abril fue cuando más jugó al totalizar 85 minutos contra Ñublense en la paliza recibida por 6-0. Sin contar su debut cuando completó los 90′ ante Huachipato.