Como en cada competición de CONMEBOL o FIFA, los equipos salen juntos al partido. Pero en el partido entre la Selección Chilena y Argentina por Copa América, se dio una situación muy particular entre Claudio Bravo y Lionel Messi.
La Selección Chilena y la de Argentina se enfrentan por la segunda fecha del
de la Copa América y es clave para ambos obtener el triunfo. Sin embargo, todos se quedaron con la charla que tuvieron Claudio Bravo y Lionel Messi en la caminata previa a formar y escuchar los himnos nacionales.Casualmente ambos son los capitanes de sus respectivos combinados, por lo que encabezaron las salidas al campo de juego. Incluso, se volvieron a cruzar a los pocos segundos cuando fue el turno de hacer el sorteo entre los principales jugadores de “La Roja” y “La Albiceleste”.
¿De qué hablaron Claudio Bravo y Lionel Messi?
Lamentablemente el estruendoso ruido de los aficionados que se acercaron al MetLife Stadium y la música que la organización puso no permitió que se filtren palabras por los micrófonos de la transmisión oficial. Sin embargo, se intuye de lo que podrían haber hablado Claudio Bravo y Lionel Messi.
No hay que olvidar en primer término que estos dos jugadores se conocen de hace mucho tiempo y no simplemente por el duelo sudamericano entre estos dos países. Por el contrario, entre 2014 y 2016, “El Capitán América” defendió los tres palos de Barcelona. Mientras tanto, en el extremo superior de la cancha, el astro argentino se encargaba de hacer goles junto a sus compañeros.

Eso explica el motivo por el que la charla fue tan amena entre ambos, que seguramente habrán aprovechado el tiempo antes de que la pelota ruede para saber como estaba todo en la vida del otro. Pero lo que sí nos demuestra es la unidad que se puede forjar a partir del fútbol y el deporte en general.
Una vez que se acercaron al juez Andrés Matonte y sus asistentes, solamente se sujetaron la mano para desearse suerte e intercambiaron los banderines de cada federación.
Copa América: el primer tiempo de Bravo y Messi
El partido fue tan trabado que prácticamente los porteros no tuvieron injerencia en la primera etapa. Mientras tanto, todo fue un poco más complicado para Messi que tuvo un fuerte golpe tras un cruce con Gabriel Suazo y desde ese momento pareció estar un tanto limitado físicamente.
De cualquier manera, el 10 tuvo la chance de marcar un gol con un remate lejano que se estrelló en el palo. Poco y nada pudo hacer el portero que vio como el esférico chocó contra la base del caño izquierdo de su portería en el MetLife Stadium.