Ricardo Gareca se agarró los pelos por un momento durante la primera etapa, ya que Gabriel Suazo tuvo que salir unos minutos. Cabe aclarar que algo similar pasó en la primera fecha de la Copa América y derivó en la lesión de Diego Valdés.
Por la segunda fecha de la Copa América, la Selección Chilena y Argentina protagonizaron un primer tiempo totalmente parejo donde el mediocampo se llevó todo el protagonismo. Sin embargo, por un momento Gabriel Suazo generó mucha preocupación.
Sobre los 27 minutos el lateral de Toulousse tuvo que salir del campo de juego y por un momento hubo un deja vu sobre lo que sucedió en el primer partido. Recordemos que en aquel compromiso, “La Roja” tuvo que realizar un cambio obligado en el entretiempo por la lesión de Diego Valdes.
¿Qué pasó con Gabriel Suazo?
Gabriel Suazo ya estaba bajo la mirada del árbitro debido a un golpe que le propinó a Lionel Messi durante la primera etapa. En ese momento todo el banco de suplente liderado por Lionel Scaloni pidió tarjeta amarilla, pero el juez uruguayo Andrés Matonte decidió que no era necesario apercibir.
Pero unos minutos después, Rodrigo de Paul se cobraría venganza casi que involuntariamente. Fue en una pelota suelta en la puerta del área chilena y fue después de que el argentino dispare con a punta de su botín al arco. Como si se tratase de un salvador, el ex Colo Colo se arrojó al piso para desviar el remate y en la continuidad del movimiento de De Paul, terminó pisando fuertemente al jugador.
Esta vez se pidió desde el otro banco de suplentes por la tarjeta roja para el futbolista del Atlético Madrid, pero el VAR no llamó en ningún momento y siguió todo con total normalidad. No hay que olvidar que con apenas dos tarjetas, la CONMEBOL lo suspende por un partido.
Copa América: ¿qué jugadores chilenos corren peligro por la tarjeta amarilla?
Con esta regla de que dos tarjetas sacarán a un jugador del próximo cotejo, la Selección Chilena tiene que cuidarse mucho. Esto es porque recibió tres amonestaciones en el primer partido frente a Perú el pasado viernes por la primera fecha.
Uno de ellos es Erick Pulgar y el otro Víctor Dávila. Podrían haber sido solo esos dos, pero Alexis Sánchez también se ganó la amarilla por una insólita protesta por una falta que el juez ya había cobrado.