Claudio Bravo fue una de las figuras que tuvo el partido entre la Selección Chilena y Argentina por la Copa América. Totalizó cuatro salvadas, pero su equipo finalmente no consiguió sumar unidades y se complica la clasificación a octavos.
La Selección Chilena ya no depende de sí misma para la clasificatoria a cuartos de final de la Copa América y se juega una final ante Canadá el próximo sábado. Tiene que ganar de manera obligatoria ante la selección norteamericana y escuchar atentamente lo que ocurra con Perú y Argentina.
Esto fue después de la caída agónica frente a los albicelestes por la mínima diferencia. Sin embargo, la historia pudo ser diferente porque los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron abrir el marcador antes de tiempo, pero Claudio Bravo tuvo una noche fenomenal.
Claudio Bravo, el arquero de la Copa América
Así como la primera mitad no tuvo actividad por parte de los porteros, “El Capitán América” y Dibu Martínez fueron claves en la segunda mitad con fabulosas atajadas. El portero de Mar del Plata sacó dos balones claves, mientras que Claudio Bravo tuvo cuatro salvadas espectaculares.
La primera fue sobre los primeros minutos del segundo tiempo, cuando empezaron a aparecer mayores espacios en la defensa de la Selección Chilena. Lionel Messi habilitó a Nahuel Molina por el sector izquierdo y sacó un potente remate que rebotó en la humanidad del portero de Buín. Incluso fue tan fuerte que le dejó lastimado el hombro.
No fue todo, ya sobre los 70 minutos, por el otro extremo llegó el peligro. Esta vez Nicolás González venció en el mano a mano a Mauricio Isla y sacó otro disparo realmente muy fuerte. Bravo llegó a desviar la pelota que después chocó contra el travesaño.
No fue suficiente tanto empeño del golero, porque a los 88 minutos Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo. Pero esto no fue tan fácil porque en primera instancia lo tuvo Giovani Lo Celso y otra vez se interpuso Claudio Bravo.
Ya con la victoria para el cuadro argentino, pudieron liquidar el partido con una contra que pudo ser letal. Ángel Di María condujo por la izquierda, se enfrentó a Bravo y tocó el balón hacia adentro. En ese momento, apareció Martínez que la intentó picar, pero Claudio Bravo figuró nuevamente.
El Dibu también fue clave
En el otro arco la historia también estuvo movediza, ya que el arquero argentino tuvo que sacar dos pelotas realmente impresionantes. El primer disparo fue algo defectuoso y centrado de Rodrigo Echeverría. La segunda fue mucho más clara por parte de Marcelino Núñez y se lució aún más el albiceleste.