Refuerzos Universidad de Chile: ¿qué chances hay de que Charles Aránguiz llegue de Inter en este mercado de fichajes?

Universidad de Chile tiene algo en mente y es que necesita que Charles Aránguiz llegue al equipo en este mercado. Si bien tiene la chance de esperar a que quede como agente libre, esto es muy tarde para los dirigentes y el cuerpo técnico.

Desde hace varios meses, Universidad de Chile coquetea con la chance de que Charles Aránguiz imite los pasos de Marcelo Díaz y regrese al equipo. Pero están apurados y quieren que sea en este mismo mercado de fichajes.

Actualmente el futbolista está en Inter de Porto Alegre que no parece estar tan dispuesto a dejarlo ir. Sin embargo, “La U” no pierde las esperanzas y realmente están con mucha fe de llegar a un acuerdo inmediato y sumarlo de cara al segundo mercado.

¿Universidad de Chile y Charles Aránguiz juntan caminos?

“El Príncipe” se fue hace muchos años de Universidad de Chile y cuando le tocó regresar a Sudamérica firmó nuevamente con Inter. De cualquier forma, todo el mundo está muy atento a lo que puede ocurrir en el futuro, ya que el panorama es alentador para que sigan regresando jugadores de la Generación Dorada.

Arturo Vidal en Colo ColoMarcelo Díaz en el “Romántico Viajero” son los dos casos más emblemáticos de este momento, pero de todos modos la lista puede extenderse aún más en las semanas venideras.

Las chances reales parecen ser muy escasas en la actualidad, pero es imposible torcer el brazo para la dirigencia laica. La información que surge desde Brasil indica que Universidad de Chile empezó a trabajar con un contacto que está allá y que intentaría que Charles Aránguiz rescinda su contrato con el club.

De todos modos, hay que destacar que existe una buena relación entre el chileno y el club gaúcho, así que es un detalle que perjudica de lleno al club chileno. A su vez, Eduardo Coudet habría indicado hasta la dirigencia del “Colorado” que no quiere más bajas dentro de la institución.

Charles Aránguiz
Foto: IMAGO

Los números de Aránguiz en La U

El nacido en Puente Alto debutó en 2006 en Cobreloa y después de pasar por CobresalUdinese, Colo Colo y Quilmes de Argentina, arribó al cuadro del CDA. Jugó en este equipo entre 2011 y 2013 pasando por la época más gloriosa.

Entre sus logros, conquistó el tricampeonato nacional que fue histórico para la institución y también la Copa Chile de la temporada 2012-13. Claro que el título más recordado es la Copa Sudamericana 2011, el único internacional del cuadro azul.

Fueron 152 partidos para el mediocampista con esta camiseta con un total de 28 goles y 42 asistencias que quedaron marcadas para siempre en la mente de los aficionados del “Bulla”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial