Universidad de Chile tiene algo en mente y es que necesita que Charles Aránguiz llegue al equipo en este mercado. Si bien tiene la chance de esperar a que quede como agente libre, esto es muy tarde para los dirigentes y el cuerpo técnico.
Desde hace varios meses, Universidad de Chile coquetea con la chance de que Charles Aránguiz imite los pasos de Marcelo Díaz y regrese al equipo. Pero están apurados y quieren que sea en este mismo mercado de fichajes.
Actualmente el futbolista está en Inter de Porto Alegre que no parece estar tan dispuesto a dejarlo ir. Sin embargo, “La U” no pierde las esperanzas y realmente están con mucha fe de llegar a un acuerdo inmediato y sumarlo de cara al segundo mercado.
¿Universidad de Chile y Charles Aránguiz juntan caminos?
“El Príncipe” se fue hace muchos años de Universidad de Chile y cuando le tocó regresar a Sudamérica firmó nuevamente con Inter. De cualquier forma, todo el mundo está muy atento a lo que puede ocurrir en el futuro, ya que el panorama es alentador para que sigan regresando jugadores de la Generación Dorada.
Arturo Vidal en Colo Colo y Marcelo Díaz en el “Romántico Viajero” son los dos casos más emblemáticos de este momento, pero de todos modos la lista puede extenderse aún más en las semanas venideras.
Las chances reales parecen ser muy escasas en la actualidad, pero es imposible torcer el brazo para la dirigencia laica. La información que surge desde Brasil indica que Universidad de Chile empezó a trabajar con un contacto que está allá y que intentaría que Charles Aránguiz rescinda su contrato con el club.
De todos modos, hay que destacar que existe una buena relación entre el chileno y el club gaúcho, así que es un detalle que perjudica de lleno al club chileno. A su vez, Eduardo Coudet habría indicado hasta la dirigencia del “Colorado” que no quiere más bajas dentro de la institución.

Los números de Aránguiz en La U
El nacido en Puente Alto debutó en 2006 en Cobreloa y después de pasar por Cobresal, Udinese, Colo Colo y Quilmes de Argentina, arribó al cuadro del CDA. Jugó en este equipo entre 2011 y 2013 pasando por la época más gloriosa.
Entre sus logros, conquistó el tricampeonato nacional que fue histórico para la institución y también la Copa Chile de la temporada 2012-13. Claro que el título más recordado es la Copa Sudamericana 2011, el único internacional del cuadro azul.
Fueron 152 partidos para el mediocampista con esta camiseta con un total de 28 goles y 42 asistencias que quedaron marcadas para siempre en la mente de los aficionados del “Bulla”.