Universidad Católica consiguió a Valber Huerta y después fueron todas decepciones, ya que no pudieron cerrar a nadie más. Esto es un tanto doloroso para el entrenador Tiago Nunes que exigió que lleguen jugadores para tapar algunos problemas que hay en el plantel.
Universidad Católica mejoró enormemente cuando asumió Tiago Nunes al punto que llegó a posicionarse entre los primeros lugares del Campeonato Nacional tras estar en el pelotón del fondo durante las primeras fechas de la temporada.
Sin embargo, el orientador brasileño encontró algunas falencias que por momentos complicaron notablemente al “Cruzado” y se las hizo saber a la dirigencia. Por esa razón, está sonando el nombre de un atacante del fútbol argentino.
¿Nuevo delantero para Universidad Católica?
Si bien el club no puede pedir más con Fernando Zampedri que está luchando por ser el delantero con más goles oficiales de la historia del club, corre riesgo que se vayan dos de sus principales caras en este mercado de fichajes.
Se trata de Alexander Aravena y Gonzalo Tapia que han sonado en diferentes equipos, lo que hizo alertar a Universidad Católica. Por esa razón, la mesa directiva empezó a analizar diversos atacantes y llegó a la conclusión de que podría incorporar a uno del fútbol argentino.
No es un desconocido ni mucho menos, ya que se trata del ex delantero de Everton de Viña del Mar, Lautaro Pastrán. Por más increíble que parezca, este jugador que sonó durante muchas semanas en Universidad de Chile, ahora estaría en la órbita del elenco precordillerano, según Punto Cruzado.
Lo destacable de este jugador es que tuvo una fabulosa preparación en las inferiores, ya que defendió las camisetas de Godoy Cruz de Mendoza y luego pasó a River Plate. Desgraciadamente nunca tuvo la chance de jugar en el primer equipo y pasó a “Los Ruleteros” sin escalas.
Después de dos temporadas en la entidad viñamarina, Belgrano de Córdoba lo adquirió a mediados del año pasado. De cualquier manera, no está teniendo los minutos que le gustaría y por esa razón podría salir muy pronto de “Los Piratas”.

Pastrán vs. la UC
Pastrán jugó dos veces contra Universidad Católica cuando jugaba en Everton de Viña del Mar. La primera vez fue a principios de 2023 por el Campeonato Nacional, aunque su equipo cayó por 3-0. Jugó medio tiempo y su desempeño fue aceptable.
Más tarde, cuando se reanudó el torneo local, se volvieron a ver las caras y esta vez el delantero argentino jugó 72 minutos. “El Oro y Cielo” ganó por la mínima diferencia y Pastrán recibió una tarjeta amarilla. Semanas después, se alejaría del club chileno.