Se pelean por él: el futbolista de la Selección Chilena que está cerca de un grande de Sudamérica

La Selección Chilena tiene cientos de jugadores extraordinarios y muchos de ellos militan en el exterior. Justamente hay uno que ha tenido un gran nivel del otro lado de la cordillera y por esa razón hay un grande del continente que lo busca.

Si analizamos los jugadores de la Selección Chilena que están en Argentina, podemos encontrar a varios exponentes. Incluso podemos ver a futbolistas que nacieron en ese país, pero que representan internacionalmente al vecino.

Podemos empezar a citar a elementos como Matías CatalánGabriel Arias, Paulo Díaz y otros. Pero vamos a hablar de otro futbolista de “La Roja” que podría llegar a uno de los clubes más importantes del país.

La oferta de un grande por un jugador de la Selección Chilena

Huracán tiene dos jugadores de Chile que han tenido un muy buen primer semestre y son Williams AlarcónRodrigo Echeverría. Justamente este último está en la órbita de Racing que este viernes ofertó por él.

Según lo que dijeron desde el Cilindro de Avellaneda, la propuesta que llegó a Parque Patricios era de 1,5 millones de dólares a cambio del 50 % de su ficha. Sin embargo, así como llegó como cruzó las puertas para ingresar a las oficinas del “Globo”, rápidamente fue desestimada.

Selección Chilena
Foto: IMAGO

Desde el equipo de Parque Patricios la consideraron insuficiente, pensando siempre en que ellos son dueños del 80 % de Echeverría y no de toda su ficha. Esto provoca que este jugador esté a la expectativa, ya que Racing no se quedará de brazos cruzados.

No hay que olvidar que “La Academia” originalmente quería a Joao Ortiz de Ecuador, pero se cayó por el momento. De este modo, el elemento de la Selección Chilena no tiene que desilusionarse porque todavía podría llegar a este importante equipo en los próximos días.

¿Dónde jugó Echeverría en Chile?

Su debut profesional fue en 2012 cuando vistió los colores de Universidad de Chile. Se mantuvo en este equipo hasta 2019, pero de todas maneras salió a préstamo a IberiaEverton. Justamente estos últimos quedaron tan conformes que se quedaron con su ficha para 2020.

Fue cedido en 2023 a Huracán y cuando llegó diciembre hicieron uso de la opción de compra, por lo que ahora el porcentaje mayoritario le pertenece a la institución argentina.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial