La Selección Chilena no se irá invicta de la Copa América en cuanto a expulsiones después de que Gabriel Suazo haya visto esta tarjeta en el compromiso frente a Canadá.
Toda la Selección Chilena criticó enormemente que el VAR de la Copa América no llamó al árbitro para que expulse a Moise Bombito. Este jugador canadiense le propinó un fuerte codazo a Rodrigo Echeverría y tuvo que haber ido mucho antes a las duchas.
Sin embargo, el enojo se potenció a los pocos minutos porque Gabriel Suazo fue expulsado por el juez Wilmar Roldán debido a una doble amonestación. De este modo, es la primera expulsión que sufre Chile en esta competencia sudamericana.
Gabriel Suazo, muy castigado en la Copa América
Casualmente Suazo había sido uno de los que más interacciones había tenido frente a Argentina por varias situaciones. En primer lugar se ganó el odio de los argentinos por una entrada que tuvo contra Lionel Messi y más tarde fue víctima de un pisotón de Rodrigo De Paul.
Además, se ganó una amonestación, por lo que otra amarilla lo iba a sacar directamente del cotejo de cuartos de final. La primera tarjeta la vio a los 10 minutos cuando embistió de forma muy aparatosa a Richie Laryea.
Más allá de confirmar su ausencia en un posible encuentro de los playoffs, el verdadero problema pasaba por que tenía que afrontar 80 minutos condicionado. Justamente esto le jugó en contra y a los 25 minutos el arbitro colombiano.
Casualmente fue en otro cruce con Laryea cuando se iba directamente contra el arco, aunque algo volcado sobre la izquierda del ataque. En ese momento Gabriel Suazo lo tocó levemente a su contrincante y el árbitro se vio obligado a mostrarle la segunda cartulina amarilla.
El problema de las rojas
Increíblemente Chile y Perú podían definir al segundo clasificado del Grupo A por las tarjetas. Esto se iba a dar únicamente si ambos selectivos ganaban sus duelos de la última fecha por el mismo marcador.
Todas las estadísticas iban a quedar igualadas, por lo que la CONMEBOL iba a definir por tarjetas. Hasta antes de esta tercera fecha, el beneficiado era Chile porque no tenía ningún expulsado y Perú sí. Pero con la roja a Suazo, inmediatamente beneficiaba a “La Bicolor” que marcha con menos amarillas.