Fichajes Huachipato: el joven delantero que llega para reforzar el ataque negriazul

Huachipato concretó el fichaje de un jugador que quedó libre y era una las figuras de rival del Campeonato Nacional.

Huachipato habría pisado fuerte en el mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno. De forma inesperada, se agenció con los servicios de una joven figura que no pudo arreglar su futuro en Unión Española, pero por decisión propia. Por ello, finalizó contrato en junio y negoció como jugador libre con 4 instituciones distintas, que se interesaron en contratarlo.

Se trata de Vicente Conelli, quien a pesar de los esfuerzos de los “Hispanos” por lograr su renovación, el deseo probar suerte en nuevos horizontes hizo que finalmente optara por no acordar la extensión de contrato. “Tras un periodo de negociaciones y reiteradas reuniones, lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo (…). Queremos aclarar que el tema económico no fue factor. El jugador desea emprender nuevos desafíos deportivos y nuestra institución respeta su decisión“, de esta forma se despidió “La Furia” del futbolista.

Vicente Conelli
Vicente Conelli tiene nuevo club. Foto: @UEoficial

Huachipato se adelantó y fichó a Vicente Conelli

Si bien, el último campeón de la Primera Divsión se unió más tarde a la lista de interesados por el atacante, Huachipato no tuvo problemas para cerrar el trato. los “Acereros” “se movieron rápido y resolvieron ofreciéndole un nuevo contrato al delantero“, aportó el periodista Rodrigo Arellano.

La última semana ‘UE' subió la oferta, pero la decisión estaba tomada“, añadió. Entonces, Deportes Copiapó, Cobresal y O'Higgins de Rancagua quedaron en el camino y tendrán que buscar otros jugadores activos para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad del Campeonato Nacional.

Números de Vicente Conelli en Unión Española

El delantero chileno nominado a las categorías inferiores de La Roja dejó su huella en Unión Española, en el camino, alcanzó a disputar un total de 48 encuentros con la camiseta del “Rojo”, en los que pudo convertir 7 goles, la mayoría por el Campeonato Nacional.

Su campaña con mejor registro anotador fue en 2022, cuando en 10 encuentros y 466 minutos disputados, pudo contretar 4 tantos por el torneo local. En 2024 no ha disputado partidos porque arrastra una grave lesión sufrida durante la fecha 25 del Campeonato Nacional de 2023, frente a Curicó Unido. El delantero había convertido un gol, pero, tuvo que ser sustituido en medio del encuentro porque tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial