Mercado de fichajes: ¿cuál es el nuevo club de Vicente Reyes?

Vicente Reyes, arquero estadounidense-chileno, tuvo un 2024 muy movilizante desde que empezó y cambió repentinamente de equipo. Incluso estuvo en la prelista de Ricardo Gareca para la Copa América y ahora sabe en qué equipo jugará.

El arquero Vicente Reyes nació en noviembre de 2003 en Estados Unidos y obtuvo la nacionalidad chilena por uno de sus padres. Comenzó en las formativas de Atlanta United y jugó para el equipo B de ese cuadro por tres años consecutivos.

El portero cambió de equipo en 2023 para incorporarse a Norwich City, mismo club que tenía a Marcelino Núñez desde hacía unos meses. Luego pasó a préstamo a Braintree Town, pero regresó a principio de este año a “Los Canarios”.

Vicente Reyes y una carrera en ascenso

En febrero de este año, Reyes recibió una noticia insólita y era que iba a ser refuerzo de Forest Green Rovers únicamente por una semana. Esto es porque ese club necesitaba urgentemente un portero y lo llamaron como una emergencia inesperada.

No obstante, tuvo un fantástico rendimiento y el equipo decidió conservarlo hasta el mes de abril, momento en que terminó la temporada de la League Two. Pese a los intentos y al buen desempeño de Vicente Reyes, el equipo finalizó último y descendió de categoría a la National League.

El guardameta regresó a Norwich, donde no tiene lugar, y en la jornada de hoy fue confirmado como nuevo jugador de Cambridge United FC. Este equipo estuvo en el pelotón del fondo, pero pudo quedarse en la Football League One, por lo que es un salto increíble para este guardameta.

Según la información que llegó desde Inglaterra, el portero fue enviado a préstamo por toda la temporada desde la entidad auriverde. Luego, cuando termine la edición 2024-2025 de esta competencia, deberá regresar.

La competencia de Reyes

Parece que el golero americano será suplente en primera instancia, ya que el portero titular sería Jack Stevens. De todos modos, esto será decisión del técnico durante la pretemporada y quizás el chileno gane la pulseada.

A su vez, hay un tercer portero y es el inglés Louis Chadwick, por lo que la competencia interna será interesante entre las tres partes.

Además, hay una buena cantidad de extranjeros en este equipo, por lo que será mucho más fácil para Reyes:

  • Vicente Reyes (Estados Unidos – Chile)
  • George Thomas (Inglaterra – Gales)
  • Sullay Kaikai (Inglaterra – Sierra Leona)
  • Elias Kachunga (Alemania – Congo)
  • Jordan Cousins (Inglaterra – Jamaica)
  • Glenn McConnell (Irlanda)
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial