Fichajes Cobreloa: pretendido refuerzo internacional sueña con ser loíno

Cobreloa está cerca amarrar a su “tercer” refuerzo del mercado de fichajes de invierno, y este tiene claras intenciones de llegar.

Cobreloa quiere asegurar su continuidad en el Campeonato Nacional de Primera División, por ello, el mercado de fichajes es una clara chance de cambiar las cosas. El estratega recientemente arribado, Dalcio Giovagnoli, ha ido poco a poco implementando su filosofía en los pupilos “Loínos”. En esa línea, volvió a aparecer el nombre de un jugador que ya había tenido chances de recalar a la Región de Antofagasta y ansía llegar a “ayudar al club con sus objetivos“.

Las ganas por recalar en los “Mineros” llegan desde Uruguay, de parte del volante creativo Ignacio Lemmo que milita en el Club Atlético Progreso. El mediocampista ya jugó en Chile con Unión Española en 2021. Ahora, confirmó el mismo que tiene opciones reales de recalar al país. “Que surja esta posibilidad de un club tan grande como Cobreloa es algo que me llena de orgullo, que si bien en otro momento tuve chance de ir para allá, ahora llega en un momento justo“, asegura en diálogo con En Cancha.

Ignacio Lemmo a punto de ser jugador de Cobreloa

El jugador charrúa es optimista en cuanto a la chance de recalar a Chile, y aseveró que “la posibilidad es real, y sí, es un lindo desafío en un momento muy bueno en lo personal. Después de estar cinco años en Chile, donde me fue muy bien, ahora salió esta chance y estamos viendo“.

Sé que es una opción real y ojalá se siga avanzando y se pueda llegar a dar. Puedo ser un aporte, ya lo he demostrado y desde ese lado uno está tranquilo, ya tengo experiencia y sé a dónde voy. Ojalá poder llevar al equipo a los objetivos que tiene“, complementó Ignacio Lemmo.

Ignacio Lemmo
Ignacio Lemmo en 2021 con Unión Española. Foto: @UEoficial

Igualmente, complementó sobre su presente en la Primera División de Uruguay, donde comenta: “Este semestre me fue muy bien, en Progreso hemos peleado los primeros puestos, estamos en lugares de Copa Libertadores. Viene siendo un gran semestre, sigo jugando, seguimos en ritmo“.

Así entonces, los “Loínos” podrían cerrar rápidamente a su segundo fichaje en la ventana de invierno. Ya oficializaron a Javier Parraguez, que venía como jugador libre tras su paso en ABC FC de Brasil, también, el retorno anticipado de Bryan Ogaz, que estaba a préstamo desde Deportes Santa Cruz y no se cuenta dentro de los 3 cupos disponibles para esta etapa.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial